Cali busca ser sede de la próxima IV Cumbre Mundial contra el Racismo

Cali busca ser sede de la próxima IV Cumbre Mundial contra el Racismo

Durante el Foro de Derechos Humanos, Posconflicto y Afrocolombianidad que se llevó a cabo en la capital del Valle, los ponentes expusieron las cifras de brechas socioeconómicas y sociodemográficas que han vivido los grupos afrodescendientes e indígenas asentados en  Santiago de Cali, ciudad por excelencia pluriétnica y multicultural.

Esaúd Urrutia, Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, manifestó: “Desde la Administración seguiremos trabajando arduamente para reducir esas cifras de inequidad, porque además debemos ejercer un fuerte liderazgo para luchar contra la discriminación y la exclusión, estamos altamente comprometidos con del Alcalde en ese sentido. Estamos convencidos que sumando esfuerzos y haciendo sinergias con todos los sectores sociales, podremos generar mejor calidad de vida para los grupos poblacionales que habitan en Cali”.

Es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, se desarrollan programas y estrategias que le apuntan a la sensibilización sobre la igualdad de derechos y oportunidades de sus habitantes.

“Cali, como puerto seco, debe generar condiciones económicas y comerciales, es decir de desarrollo empresarial para que entre el sector privado, oficial y demás agentes sociales saquemos adelante nuestra ciudad como tierra de oportunidades para todos”, agregó el Secretario Urrutia.

De otra parte, anunció el funcionario que así como se realizó en el año 2013 en Cali la Cumbre Mundial de Mandatarios Africanos y Afrodescendientes, que reunió a más de 6.000 líderes de todo el mundo; desde ya se trabaja para lograr que el próximo año la capital del Valle sea la sede de la IV  Cumbre Mundial contra el Racismo, la Discriminación y todas la Formas Conexas de Discriminación y Xenofobia.

De otra parte, el próximo mes de junio será presentada al Concejo Municipal la Política Pública de Asuntos Afro, dado que de ella se desprenderán lineamientos y acciones transversales que permitirán a Cali asumir el liderazgo y reclamar con  orgullo su condición de primera ciudad Afro en Colombia.

María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura