Caleños eligieron a sus líderes comunales durante elecciones de las JAC

Caleños eligieron a sus líderes comunales durante elecciones de las JAC

Como una fiesta de la participación ciudadana denominó Esaúd Urrutia, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, a los comicios electorales para elegir a los integrantes de las diferentes juntas de acción comunal en la capital del valle y que se realizaron durante este domingo.

Es por esto, expresó el funcionario, que los resultados de tres meses de arduo trabajo se han visto reflejados hoy a lo largo de la jornada electoral de las JAC, donde las diferentes entidades como Dijín, Sijín, Ponal, Bomberos, Defensa Civil, Salud Publica, Gobierno, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Bienestar social Participación Ciudadana y Gestión del Riesgo, entre otras, han estado presentes aportando a el normal desarrollo de estas elecciones.

Desde tempranas horas de este domingo empezaron  a llegar los  jurados a los puntos de votación y  a las 8:00 a.m. se dio apertura a las votaciones para elegir 417 juntas de acción comunal en la zona urbana y 88 en los corregimientos de Cali.

Claudia Ospina Loaiza, funcionaria del Cali 17, informó que hace año y medio se viene trabajando con la comunidad, “con el fin de explicar detalladamente este proceso electoral y motivar a las personas a que participen de este derecho a elegir o ser elegidos por sus mismos vecinos, uniendo esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno donde viven”.

Cabe recordar que las Juntas de Acción Comunal son las encargadas de representar a las poblaciones ante las administraciones locales y gobernaciones; además de buscar el bienestar ciudadano, identificando las principales necesidades del sector y están integradas por todas las personas mayores de 14 años que voluntariamente quieran afiliarse y que residan como propietarios o arrendatarios en el territorio de la Junta o que desarrollen una actividad económica.

Beatriz Eugenia Barona Bedoya, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1736
Fecha de publicación 24/04/2016
Última modificación 24/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura