Se fortalecerán los comedores comunitarios

Se fortalecerán los comedores comunitarios

La Arquidiócesis de Cali viene desarrollando un convenio con la Alcaldía de esta ciudad para operar los 47 comedores comunitarios que funcionan en los territorios TIO y alimentan a cerca de 5.300 personas  desde el septiembre del año pasado.

Para la presente vigencia se sostendrá el programa y se iniciará con un elemento de intervención psicosocial para que no solo se alimenten sino que también se aporte desde lo social. El proyecto cuenta con recursos propios por cerca de 890 millones de pesos y una  contrapartida de la Arquidiócesis cercana a los 1.200 millones de pesos.

Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se  busca con este  proyecto piloto  fortalecer una estrategia de lucha contra el hambre en la capital vallecaucana, pues esta es una de las grandes preocupaciones del alcalde Maurice Armitage que busca asegurar que ninguno de los habitantes más vulnerables de Cali se acueste con hambre.

Sumado a lo anterior, desde dicha dependencia se anunció que la meta es beneficiar al final del cuatrienio a cerca de 100 mil personas altamente vulnerables.

Así mismo y siendo éste uno de los proyectos prioritarios para la Administración, el ente territorial buscará sumar esfuerzos con otras organizaciones religiosas para hacer de dicha estrategia un proyecto integrador de ciudad.

Además, se pretende involucrar a pequeños productores de la zona rural de Cali en la provisión de insumos para los comedores, así como a las madres cabeza de hogar a través de capacitación en manipulación de alimentos, pues la idea es alimentar a la población más necesitada, intervenir socialmente y generar  condiciones de empleabilidad a campesinos.
María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 2872
Fecha de publicación 04/02/2016
Última modificación 04/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura