Reunión comunidad el Hormiguero

Reunión comunidad el Hormiguero

En consejo comunitario realizado en el corregimiento de El Hormiguero, representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali escucharon a los habitantes del Palenque de comunidades negras de dicho sector.

En dicha reunión participaron además miembros de la Secretaría de asuntos étnicos de la Gobernación con el objetivo de concertar agenda conjunta de acompañamiento y apoyo a esta comunidad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se informó que la  idea es revisar el contexto en el que viven los habitantes del palenque del Hormiguero y realizar un acercamiento para dar un acompañamiento que responda a las necesidades de dicha población, así como gestionar por parte de la Alcaldía la personería jurídica de dicho órgano comunitario.

También fue este el espacio para que desde la Universidad del Valle se socializara un estudio realizado durante cuatro años en el que se identificó cómo el monocultivo de la caña de azúcar afecta la  calidad del agua que reciben dichos pobladores.  
María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 2230
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura