La Asesoría de equidad de género ha orientado a más de 300 mujeres

La Asesoría de equidad de género ha orientado a más de 300 mujeres

Una invitación para que aquellas mujeres que consideren que están siendo víctimas de las diferentes violencias acudan al servicio psicosocial que brinda la Asesoría de Equidad de Género en la Casa Matria, fue realizada por su Asesora Ana Carolina Quijano al término de la reunión sostenida con la Mesa Municipal de Mujeres.

La Asesora indicó que en lo que va de la Administración se han recibido aproximadamente 320 mujeres en atención día en la casa Matria, las cuales han recibido atención y orientación psicosocial y jurídica de parte del equipo multidisciplinar con que cuenta esta Asesoría.

Con esta orientación se determina si las mujeres están siendo víctimas de algún tipo de violencia y de ser necesario, se inician acciones jurídicas para que inicie la ruta.

La Asesora de Equidad de Género manifestó que está trabajando de forma articulada para que estos primeros 100 días de gobierno sea firmada una carta de entendimiento con la gobernación del Valle, con el fin de trabajar de manera transversal los temas de mujer; así mismo se reactivará el comité inter institucional y se visibilizará a la mujer en el Plan de Desarrollo, con unos lineamientos y metas que se definirán con una acompañamiento técnico del gobierno nacional.

“De esta manera queremos que las mujeres tengan en cuenta que el estado las acompaña y les brinda todas las garantías para que ejerzan sus derechos libremente” precisó Ana Carolina Quijano.


Número de visitas a esta página 1839
Fecha de publicación 02/02/2016
Última modificación 02/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura