Jóvenes deben llevar la bandera de Colombia en paz: Vicemininterior

Jóvenes deben llevar la bandera de Colombia en paz: Vicemininterior

Con la presencia de 200 jóvenes líderes, de diferentes departamentos colombianos y participantes internacionales, avanza el campamento de ´Jóvenes por la Paz´, el cual se convirtió en un escenario de intercambio y construcción de propuestas colectivas desde la diversidad de acciones que lideran y promueven ellos a lo largo del territorio nacional.

El evento, que se desarrolla en el Ecoparque Río Pance, portal 2, es liderado por la viceministra  para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vázquez Velázquez y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza de Luis Alfredo Gómez Guerrero.

“Este espacio de encuentro nos dará nuevos elementos para la construcción de acciones desde cada una de las actividades que realizaremos diariamente, abordando diversos enfoques de interés para las juventudes. Con estos elementos podremos aportar a la paz,  esa paz vivencial que es fundamental en la apuesta por un nuevo país”, expresó la funcionaria Carmen Inés.

Por su parte, Luis Alfredo Gómez Guerrero indicó que desde el Ministerio del Interior y en conjunto con la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, se unieron esfuerzos para realizar este encuentro de organizaciones juveniles, permitiendo conocer sus iniciativas; de esta manera, promover así el fortalecimiento  de ellos como herramienta efectiva de participación e incidencia ciudadana.

Entre los visitantes, Brian Estiven Pineda, del corregimiento de Villa Gorgona, de Candelaria, expresó que este campamento le permitirá construir nuevos conocimientos y hacer alianzas con otros líderes, permitiéndoles fortalecer sus conocimientos.

Igualmente, Laura Marcela Torres Lozano, de Santander de Quilichao, dijo que estos espacios son importantes porque les permitirá generar una red nacional de juventudes que trabajan en pro de impulsar el tejido social, además de participar en el trabajo del posconflicto, generando ideas y estrategias que sean apoyadas por las entidades públicas.

Este encuentro se realiza los días 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y tiene la participación de 70 organizaciones de jóvenes, que vienen de 6 departamentos y 22 municipios de todo el país, al igual que delegaciones de Pasto, Riohacha, Puerto Colombia, Caloto, Buenaventura, entre otros.


Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona

Julián Cardona Arturo
Comunicador Social y Periodista
(57) 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura