Cali participó en el IX Congreso de Edilies y Edilesas de Colombia

Cali  participó en el IX Congreso de Edilies y Edilesas de Colombia

Cerca de 1300 ediles y edilesas de diferentes ciudades del país se reunieron en Neiva, capital del departamento del Huila, en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustacio Rivera, para participar en el IX Congreso de Ediles y Edilesas de Colombia.

Líderes de Pereira, Armenia, Rionegro, Medellín, Palmira y Cali, llegaron con el objetivo de hacer intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de otras ciudades.

De este importante congreso de participación ciudadana, hicieron parte ponentes como el senador Fernando Tamayo Tamayo; el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, quienes trataron temas como Marketing Político, mostrando a los asistentes las herramientas necesarias para ejecutar con éxito una campaña política, resaltando las claves y los objetivos esenciales para el uso de recursos y medios de comunicación.

Al respecto, Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Santiago de Cali, expresó que con este tipo de eventos se permite fortalecer la democracia y la participación ciudadana. “Además de ser una experiencia enriquecedora, donde el intercambio de conocimientos y situaciones de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de todo el país contribuyen a la consolidación de políticas públicas encaminadas en mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos”.

A su turno, Gustavo Corrales, edil de la Comuna 7 de Cali, señaló que estas jornadas son importantes para el fortalecimiento de las juntas de administradoras locales de Cali y el apoyo por parte de la Alcaldía fue importante. “Somos una de las delegaciones con más participación, comparado con las otras del resto del país y esto se realizó gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali”, dijo el edil.

La Alcaldía de Neiva realizó una clausura colorida y alegre, donde cada una de las delegaciones regaló un poco de su cultura, se vivió una noche de cánticos, música y buenos momentos en el Club Los Lagos.

Finalmente, los ediles y edilesas vivieron el folclor y la gastronomía típica de esta región del país siendo partícipes del desfile inaugural de la versión 55 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

 

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social

 


Número de visitas a esta página 1192
Fecha de publicación 04/07/2015
Última modificación 04/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura