Décima Marcha de Diversidad Sexual y de Género, este domingo 28 de junio

Décima Marcha de Diversidad Sexual y de Género, este domingo 28 de junio

Este domingo 28 de junio se llevará a cabo la Décima Marcha de la Diversidad Sexual y de Género en Cali, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, bajo el lema “Construyendo ciudadanías”, evento apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social y Cultura.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de Bienestar Social, informó que el recorrido oficial, que inicia a la 1:00 p.m. autorizado por los entes de control municipal, se llevará a cabo desde el Parque de las Banderas, tomarán la Calle 5 hasta la carrera 15 y subirá por la calle 9, culminando en el Parque San Francisco, donde se gozará de presentaciones artísticas y orquestas.

Para dicho evento la Secretaría de Bienestar Social tendrá dos chivas especialmente para trasladar a las personas con discapacidad y a medios de comunicación de radio, prensa y televisión que deseen unirse a este evento que busca generar procesos de inclusión y respecto por la población LGBTI.

Este evento es organizado por la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, en unión con líderes y lideresas del sector poblacional Lgbti (Lesbiana, Gay, Bisexual, trans e Intersexual), representantes de establecimientos y comercios de género y la fundaciones, el cual involucra a personas de la Región Pacífico y municipios aledaños a la capital del Valle, apoyada por el gobierno local.

Cifras:

El plan de gobierno de la Alcaldía toma como referencia el Reporte Kinsey, para incluir al sector Lgbti en la agenda pública, donde se estipula que el 10% de la población masculina es homosexual y el 8% de la femenina es lesbiana.

El Municipio de Santiago de Cali cuenta con una población de 2´344.703 ciudadanos y ciudadanas de acuerdo con las proyecciones del DANE 2005 - 2020.

En esa medida y siguiendo el informe Kinsey, Cali tiene una población de 234.470 homosexuales y 187.576 lesbianas.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


Número de visitas a esta página 4334
Fecha de publicación 26/06/2015
Última modificación 26/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura