Adultos mayores acogen cambio de puntos de pago para sus subsidios

Adultos mayores acogen cambio de puntos de pago para sus subsidios

“A solo quince días de haber iniciado los pagos en los 880 puntos autorizados de Gane Servicios Supergiros hemos alcanzado la cifra del 80 % de cobros efectivos de los adultos mayores subsidiados de la ciudad que debían cobrar allí”, manifestó el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero.

La medida fue tomada para brindar mayor agilidad y comodidad en el momento del cobro del subsidio a 25.706 personas pertenecientes al Programa Colombia Mayor, quienes venían cobrando en Efecty Servientrega hasta marzo de 2015.

El Programa Nacional Colombia Mayor tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, por medio de la entrega de un subsidio económico.

En Cali hay actualmente 41.754 cupos asignados que cobran en Gane Servicios Supergiros, Banco BBVA y Banco Popular. Estos dos últimos iniciaron sus pagos a partir de este 11 de mayo hasta el día 27.

Los subsidiados reciben $150.000 cada dos meses. Aquellos que no cobren durante dos pagos consecutivos, es decir en 4 meses, entran automáticamente en una lista de bloqueados hasta que se defina su situación ante el Programa.

“Actualmente hay un 5 % de bloqueados, cifra que refleja el interés de la Secretaría en este segmento de población, al iniciar el 2014 la cifra era del 20 %”, comentó el Secretario.

Agregó que se viene trabajando intensamente en solucionar la situación de los bloqueados, pues un adulto mayor bloqueado es un subsidiado que no cobra y los cupos de los bloqueados no pueden ser asignados a ninguno de los 4200 adultos mayores que están pendientes para ingresar al programa, hasta que el cupo sea liberado de acuerdo al debido proceso que hay que llevar en cada uno de los casos.

Para atender las preguntas e inquietudes de los subsidiados y ayudarles a encontrar el sitio más cercano a su vivienda, la empresa Gane dispuso la línea 519 06 00 opción 2, y la Línea Dorada de la Oficina de Atención al Adulto Mayor 524 28 00, en horario de oficina, de lunes a viernes.

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social, Diego Carvajal – Julián Cardona A.


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Fecha de publicación 19/05/2015
Última modificación 19/05/2015

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