Alcaldía y Fundación Telefónica realizan exposición fotográfica La Hora del Recreo

Alcaldía y Fundación Telefónica realizan exposición fotográfica La Hora del Recreo

Este jueves 26 de marzo, en el Paseo de la Avenida Colombia, se da apertura a la exposición que recopila 30 fotografías del libro ‘La Hora del Recreo’, muestra que expone la realidad del trabajo infantil que afecta a más de 168 millones de niños y adolescentes en el mundo.

El evento se cumple gracias a Telefónica Movistar a través de la fundación Telefónica y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali.

“Esta muestra fotográfica ha sido exhibida con éxito en España, Guatemala, México y Perú, y con ella tratamos de hacer visible una realidad social de millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica que se ven obligados a trabajar. Telefónica Movistar a través de su Fundación Telefónica busca seguir siendo un aliado estratégico en las regiones del país para promover una cultura de cero tolerancia al trabajo infantil”, manifestó Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Al respecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo: “La educación, así como la no vulneración de los derechos de la infancia son los principales objetivos de esta Administración, por tal razón, se unirá a este evento que busca sensibilizar a los caleños frente a esta realidad, la cual afecta un alto índice de menores del municipio y por ende al desarrollo y al progreso de la ciudad”.

Al respecto, Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, precisó: “Gracias a la alianza público - privada entre la Fundación Telefónica y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, se busca erradicar todo acto de trabajo infantil, que según cifras del Dane afecta a 48.000 menores de la región”.

Para hacer posible este proyecto, Fundación Telefónica desplazó a cinco fotógrafos reconocidos por su trayectoria profesional y su sensibilidad artística, a diferentes países de Latinoamérica donde lleva a cabo el programa de erradicación del trabajo infantil ‘Proniño’, para que vivenciaran este flagelo.

Durante un mes, los fotógrafos Carlos Spottorno de Hungría, Walter Astrada de Argentina, Álvaro Ybarra de España, Lurdes R. Basolí de España, y Renzo Giraldo de Perú, retrataron a 16 menores del programa de erradicación de trabajo infantil en tres escenarios distintos: en su lugar de trabajo, espacio de ocio y en la escuela donde se forman.

Los fotógrafos convivieron con los niños y ahí tuvieron la oportunidad de hablar con ellos, conocerlos y  compartir su entorno.

La exposición estará exhibida hasta el domingo 12 de abril y el acto de apertura contará con la asistencia del alcalde del Cali, Rodrigo Guerrero Velasco;  el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero; el presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, y la directora de la Fundación Telefónica, María Jimena Durán Sanín.

La exposición será presentada en las principales ciudades de Colombia.

Comunicaciones Fundación Telefónica y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social


Número de visitas a esta página 2127
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura