Bienestar Social mitiga problemáticas intrafamiliares en el oriente de Cali

Bienestar Social mitiga problemáticas intrafamiliares en el oriente de Cali

Familias de la comuna 13 fortalecieron lazos de convivencia con el fin de recuperar los valores, el amor y el respeto en las mismas.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza de Luis Alfredo Gómez Guerrero  busca mitigar las problemáticas de violencia intrafamiliar que se presentan en el oriente de la ciudad.

Durante el desarrollo del proceso se trabajó con niños, niñas y adolescentes, padres y/o cuidadores, en temáticas como los derechos y deberes de ellos, seguridad en sí mismo y comunicación asertiva, manejo y control de las emociones básicas, reconocimiento de los valores en las familias, autoridad normas y castigo, técnicas educativas y pautas de crianza.

Todas estas temáticas hicieron parte del proceso de capacitación que se abordó con las familias y que permitió reflexionar sobre la importancia de interiorizar estos temas en sus vidas cotidianas.

Igualmente, se realizó un proceso de capacitación a los líderes y lideresas, multiplicadores de la sana convivencia de la comuna 13 de Cali, en temas como normatividad, reconocimiento de las políticas públicas con las que cuenta el Municipio, competencias de las instituciones públicas y privadas frente a la violencia intrafamiliar, rutas de atención y reconocimiento de los valores en la familia, con el objetivo de afianzar y empoderar a esta población para que sean mediadores y se conviertan en una red de apoyo para las personas que presenten esta problemática en el sector.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


Número de visitas a esta página 1466
Fecha de publicación 15/12/2014
Última modificación 15/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura