Certifican a líderes de la Red de Buen Trato de la comuna 7

Certifican a líderes de la Red de Buen Trato de la comuna 7

Líderes integrantes de la Red del Buen trato de la Comuna 7 del oriente de Cali serán certificados gracias a la capacitación en herramientas de Intervención social para la prevención y atención de las violencias.

El evento, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, se cumplirá este sábado 13 de diciembre a partir de las  2:00 hasta las 4:00 p.m. en la Institución Educativa Manuel María Mallarino, ubicada en la carrera 7J con calle 63, del barrio Las Ceibas.

Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de Bienestar Social, informó que este proceso permitió la formación de 70 líderes, en temas como relaciones familiares, herramientas de trabajo con la comunidad, elementos de coaching  y PNL, la familia como espacio de prevención, la familia como espacio de protección frente a las violencias y las llaves de la convivencia familiar.

Una vez capacitados los lideres, se les orientó a trabajar cada uno  con 10 familias y así multiplicar los aprendido con 700 familias de la comuna a través de visitas domiciliarias y dos talleres de prevención y sensibilización a la comunidad sobre la importancia de mejorar la comunicación en el hogar.

Así mismo, manejar acuerdos y normas, aprovechar el tiempo libre para integrarse en familia, promover la participación y la toma de decisiones entre los más pequeños en el hogar y fortalecer la expresión de afecto entre los diversos miembros de la familia, para así tener familias más unidas y en convivencia.

De esa manera, esta dependencia le apuesta al fortalecimiento y protección de los grupos familiares con el fin de prevalecer el amor, la unión y respeto entre los integrantes de la misma.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


 


Número de visitas a esta página 1351
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 12/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura