Aplazan elección de la Mesa de Concertación Afro

Aplazan elección de la Mesa de Concertación Afro

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza de Luis Alfredo Gómez Guerrero, informa a todas las organizaciones y comunidades afrocolombianas  activas y participativas del proceso de la elección de la Mesa de Concertación Afrodescendiente  del Municipio de Santiago de Cali, que debido a las solicitudes que se manifestaron en gran parte de la comunidad afro y loslineamientos técnicos, jurídicos, metodológicos que deberán ser abordados para una  consolidación legal que permitirá avanzar en la finalización de este proceso en un tiempo prudencial, no será elegida durante el 2014.

Actualmente, la Oficina de Etnias y Poblaciones de esta dependencia se adelanta los procesos de difusión y comunicación de manera masiva y permanente, la inscripción de los postulados por organización a la elección de Mesa y posterior a ello la revisión y verificación para el cumplimiento de los documentos y requisitos planteados en la resolución publicada para el cumplimiento de este proceso de elección.

Al respecto, el secretario  Gómez Guerrero recordó que la Mesa Central de Concertación de la Política Pública Afro, es un espacio de participación e interlocución, creado por el Decreto Municipal No. 0634 de 2007, que tiene como función primordial la formulación, concertación, evaluación, seguimiento e implementación de la Política Pública de la población Afrocolombiana, además de velar por el bienestar de esta población.

La Mesa la integran nueve representantes por las organizaciones de base para los siguientes ejes: Salud y Supervivencia, Vivienda, Medio Ambiente y Territorio, Cultura, Recreación y Deporte, Educación y Etnoeducación,  Generación de Ingresos y Empleo, Legislación y Derechos Humanos, Comunicación, Información y Tecnología, Género y Generación, Zona Rural y Corregimientos.  

Mayor información en la Secretaría de Bienestar Social, sede Oficina de Etnias y Poblaciones, ubicada en el Edificio San Marino, en la Calle 14N #6N – 25.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona.

 


Número de visitas a esta página 1261
Fecha de publicación 10/12/2014
Última modificación 10/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura