Alcalde Guerrero busca apoyo del ICBF para prevenir maltrato infantil

Alcalde Guerrero busca apoyo del ICBF para prevenir maltrato infantil

Con el fin de impulsar programas de beneficio a la primera infancia a mediano plazo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se desplazó a Bogotá donde se reunirá con altos directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

El jefe del ejecutivo caleño expresó que desde la capital del Valle del Cauca se quiere diseñar una serie de acciones encaminadas a la prevención del maltrato en los niños.

De igual manera, el médico Guerrero Velasco precisó que se tienen las bases de un proyecto que se desarrolló hace varios años con el apoyo de Cisalva y el financiamiento del Ministerio de Salud y el ICBF, el cual obtuvo resultados extraordinarios, pero que se quiere poner en funcionamiento en Santiago de Cali.
 
“Para esta capital, es importante impulsar esta clase de programas, por cuanto permite un sano crecimiento físico y mental de las nuevas personitas, que son la semilla de la nueva sociedad que queremos tener en esta ciudad, en donde ya desarrollamos otras acciones en lo deportivo, lo cultural y lo educativo”, indicó.

Finalmente, se conoció que el mandatario caleño también tiene agendado para este jueves 20 de noviembre, una cita en la Presidencia de la República donde gestionará otros proyectos, que serán dados a conocer en forma oportuna.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1774
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 19/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura