Universitarios reconocen derechos de las mujeres frente a cualquier violencia

Universitarios reconocen derechos de las mujeres frente a  cualquier violencia

En un trabajo lúdico-pedagógico con los universitarios se ha convertido la presencia del equipo de la Asesoría de Equidad de Género, que ha intensificado su presencia en estos espacios académicos, procurando que las jóvenes reconozcan sus derechos y prevengan situaciones de violencia contra ellas.

Esta vez, el turno le correspondió a la Universidad Autónoma de Occidente, de la que cerca de 150 personas participaron activamente de la jornada, que consistió en la entrega de información sobre la Ley 1257/08, “por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres”.

Según Liza Rodríguez Galvis, asesora de Equidad de Género, el trabajo se hace en articulación con la Secretaría de Bienestar Social y las Universidades.

“Es fundamental realizar este tipo de trabajos porque nos permite desde la Academia poner en consideración las problemáticas que afectan a las mujeres de nuestra ciudad” manifestó la alta funcionaria local.

Señaló que con ello se mejora directamente la calidad de vida y el desarrollo social de la ciudad.

En estas actividades, que sirven para crear conciencia, entregar información y recibir asesorías personalizadas para evitar que los derechos de las mujeres sean pasados por alto.

“El reconocimiento de los derechos es  una garantía de posterior prevención y exigencia de los mismos”, subrayó la Administradora de Empresas.

La Asesoría de Equidad de Género ha visitado e interactuado con estudiantes y docentes de las  Universidades Icesi, San Buenaventura y Cooperativa de Colombia.

Se espera visitar los otros centros académicos para masificar y socializar la Ley, haciendo prevención y pedagogía de este problema social, que en Cali ha cobrado la vida de 34 mujeres en lo corrido del año.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 19/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura