Convocan a población afro para conformar la nueva Mesa de Concertación

Convocan a población afro para conformar la nueva Mesa de Concertación

Hasta el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m y hasta las 2:00 p.m., los aspirantes a conformar la Mesa de Concertación Afro podrán presentar la documentación en la Secretaría de Bienestar Social, sede Oficina de Etnias y Poblaciones, ubicada en el Edificio San Marino, en la Calle 14N #6N – 25.

Al respecto, Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de este despacho, recordó que para inscribirse, los aspirantes deben descargar el formato que se encuentra en el portalhttp://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/eje_afro_pub o solicitarlo en la oficina de Etnias y Poblaciones, en horario de oficina.

Además, se debe anexar: fotografía tipo documento, copia del documento de identidad, copia del documento de identidad del representante legal de la organización que representa, ficha de inscripción original diligenciada en su totalidad, copia del registro ante el Ministerio del interior o certificado ante Cámara de Comercio y original de hoja de vida con sus certificaciones de experiencias en el tema a representar.

También, se debe anexar la propuesta del programa a desarrollar en el eje al que desea representar, acta original de asamblea de postulación de la organización y listado de asistencia y hoja de vida de la organización que representa con cuadro anexo de proyectos y procesos ejecutados con recursos propios  o financiación externa.

Para el proceso de elección, se debe tener presente; primero, la postulación de la persona delegada como representante debe ser por organización y no de manera natural o individual.

Segundo, solo se podrá postular una persona por cada organización de base Afrocolombiana, negra, palenquera y raizal.

Tercero, la persona postulada debe ser y pertenecer a una organización de comunidades negra, afrocolombiana, palenquera o raizal. Y  cuarto, la persona postulada debe saber leer y escribir.

Al respecto, Gómez Guerrero recordó que la Mesa Central de Concertación de la Política Pública Afro, es un espacio de participación e interlocución, creado por el Decreto Municipal No. 0634 de 2007, que tiene como función primordial la formulación, concertación, evaluación, seguimiento e implementación de la Política Pública de la población Afrocolombiana, además de velar por el bienestar de esta población.

La Mesa la integran nueve representantes por las organizaciones de base para los siguientes ejes: Salud y Supervivencia, Vivienda, Medio Ambiente y Territorio, Cultura, Recreación y Deporte, Educación y Etnoeducación,  Generación de Ingresos y Empleo, Legislación y Derechos Humanos, Comunicación, Información y Tecnología, Género y Generación, Zona Rural y Corregimientos.   

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84

Número de visitas a esta página 1747
Fecha de publicación 11/11/2014
Última modificación 11/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura