Asumió Secretario de Bienestar; posesionados subsecretarios de Vivienda y Convivencia

Asumió Secretario de Bienestar; posesionados subsecretarios de Vivienda y Convivencia

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, posesionó como nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, al caleño Luis Alfredo Gómez Guerrero. Así mismo, a Andrés Felipe Niño Fajardo como subsecretario de Programas Básicos y Asociativos, adscrito a la Secretaría de Vivienda, y a Samir Jalil Paz como subsecretario de Convivencia y Seguridad, en la Secretaría de Gobierno.

Precisamente, Jalil Paz reemplaza en el cargo a Gómez Guerrero, quien manifestó su interés en trabajar arduamente por la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad en este municipio.

También dijo que es importante brindar atención inmediata a quienes por su condición física o mental se encuentran en situación de debilidad manifiesta.

“Desde este despacho trabajaré fuertemente por consolidar, a través de los diversos grupos poblacionales, un Municipio justo y equitativo, garante de condiciones necesarias para el ejercicio de derechos y deberes constitucionales de los grupos”, dijo Gómez.

Señaló que será gestor oportuno de obras y servicios para el bienestar y mejor calidad de vida para los caleños y caleñas.
Durante el evento de posesión, su esposa Yurani Quiñónez, manifestó estar orgullosa de la confianza que el Alcalde Guerrero depositó en Luis Alfredo, añadió que se siente segura del proceso que su esposo efectuará por el bienestar de la población más necesitada.

El nuevo funcionario de la Administración Municipal es abogado  de la Universidad Santiago de Cali 2005,  con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional y hoy día es aspirante a Magíster en Gobierno.

Gómez Guerrero, con vocación por lo público desde sus primeros años, laboró en la Cámara de Representantes y en el Concejo de Cali, en la Unidad de Apoyo del concejal Rodrigo Guerrero.

También fue Director Jurídico de Metrocali; Asesor de la Alcaldía de la capital vallecaucana y antes del nombramiento se desempeñó como Subsecretario de Gobierno y Convivencia.

Actualmente, también, se desempeña como delegado del Alcalde en el Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud y el Consejo Ambiental Comunitario de Santiago de Cali.

A su cargo tendrá el bienestar de los grupos poblacionales, entre ellos: los seis cabildos indígenas, afrocolombianos, discapacidad, mujer, familia y niñez, adulto mayor, juventud, Lgbti y habitante de y en situación calle.

Igualmente, tendrá la responsabilidad de coordinar los 22 Centros de Atención Local Integrado (CALI), la regulación del control y vigilancia de las 502 Juntas de Acción Comunal,  las 37 Juntas Administradoras Locales y demás organizaciones sociales y comunitarias.


Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 4674
Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura