Cali será sede de foro Dignidad Humana, Ciudadana y Convivencia

Cali será sede de foro Dignidad Humana, Ciudadana y Convivencia

Este martes 4 y miércoles 5 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y el Ministerio de salud y Protección Social, llevarán a cabo el Cuarto Foro Nacional de Habitabilidad en Calle denominado ‘Dignidad Humana, Ciudadana y Convivencia’.

Este evento se cumplirá en el Salón Oasis del Centro Comercial Unicentro, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Mayra Mosquera Escudero, titular de esta cartera, indicó que el objetivo principal del evento es desarrollar  procesos  de identificación de redes de apoyo, de participación social con perspectiva de género y enfoque diferencial de derechos, para construir visiones conjuntas alrededor de la habitabilidad en calle; con el fin de  generar estrategias de intervención con base en la Política Pública para esta población, partiendo de los lineamientos de la ley 1641 de 2013.

La metodología de trabajo será a través de 11 mesas temáticas, dividida en cinco grupos: 1. Desarrollo: Recreación cultura y Deporte, Educación y Trabajo; 2. Existencia: Relaciones Familiares, relaciones sociales e institucionales, Salud y Hábitat, Hábitat y Movilidad;                 3. Ciudadanía: Participación y Corresponsabilidad; 4. Protección: Acceso a la justicia y seguridad y Prevención frente a la ilegalidad y consumo de SPA; 5. Prevención: Factores precipitantes de permanencia, de salida y de reincidencia de la habitabilidad en la calle.

“El  evento es gratuito y busca generar corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado en torno a la problemática de los habitantes de calle, y de esta manera, crear soluciones conjuntas que permitan procesos de identificación,  resocialización y dignificación de derechos de esta población”, informó la secretaria Mosquera Escudero.

La jornada contará con la presencia de entidades departamentales, municipales, actores sociales y fundaciones que trabajan la temática de habitabilidad en calle.

Las inscripciones de realizan a través de la página www.minsalud.gov.co, líneas telefónicas 889 52 06 y 668 84 43.

Oficina de Comunicaciones de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84
 


Número de visitas a esta página 2447
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura