Cali busca nuevos horizontes para la familia

Cali busca nuevos horizontes para la familia

Con una masiva participación, representantes de organizaciones públicas y privadas y de la comunidad participaron en el Seminario Taller denominado ‘Mejoramiento de la respuesta institucional a las necesidades de la Familia’, que lideró la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

 

Mayra Mosquera Escudero, titular de esta cartera, indicó que las jornadas permitieron obtener herramientas y lineamientos para ser utilizados en el próximo plan de gobierno, entre ellos pensar a este núcleo de la sociedad de forma contemporánea, conocedores de los cambios que generan la tecnología y los nuevos grupos sociales.

 

Entre los ponentes estuvo la señora María Eugénica Carvajal de Guerrero, quien habló de los nuevos desafíos  que tienen las familias modernas, tanto en la forma de la crianza de los hijos como de la prosperidad de la mismas, donde la madre -en la gran mayoría de hogares- es aportarte de recursos para el sostenimiento de la misma.

 

Al concluir las jornadas, la Oficina de Niñez, Juventud y Familia de Bienestar Social y asistentes reflexionaron frente a los nuevos abordajes que demanda la familia contemporánea en el contexto de ciudad.                                                                                             

 

Finalmente, con este semanario se espera construir junto con los actores del sector social que tienen responsabilidad en los temas de familia, una mirada que contribuya al bienestar y fortaleciendo de la familia en el municipio caleño.

 

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 25/10/2014
Última modificación 25/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura