Bienestar Social abre espacio para concertar política pública afro

Bienestar Social abre espacio para concertar política pública  afro

Este miércoles 15 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social convoca a las organizaciones afrodescendientes del oriente de Cali, para socializar y fortalecer los avances de la política pública afro.

El encuentro se cumplirá a las 2:00 de la tarde, en la Biblioteca de la institución educativa Nuevo Latir.

Durante el evento se expondrán las diversas perspectivas que las 50 organizaciones han construido durante el proceso de fortalecimiento organizativo que se viene trabajando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que se opera a través  Acdi Voca en convenio con la Secretaría de Bienestar Social.

Al respecto, Mayra Mosquera Escudero,  titular de esta cartera, indicó que desde la Alcaldía de Santiago de Cali se está trabajando en el fortalecimiento institucional de las organizaciones Afro y las acciones específicas, políticas y culturales que de ellos se derivan.

Este escenario permitirá la participación activa de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales en la construcción de una política pública incluyente, en el municipio. Estos resultados serán incluidos dentro de los objetivos de trabajo de la nueva Mesa de Concertación Municipal Afro.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.
 


Número de visitas a esta página 1699
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura