Socializan avances de política pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Socializan avances de política pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Durante el tercer Consejo de Política Social (Compos) se presentaron los avances y gestión de los entes públicos frente al cumplimiento y desarrollo de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del municipio de Santiago de Cali.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, señaló que en el Municipio la población de 0 a 5 años son 211.587 (31,8 %) menores, de 6 a 11 años son 255.817 (38,4 %) menores y la población de 12 a 17 años son 198.702 (29,8 %) adolescentes.

Igualmente, la funcionaria Mosquera dijo que para el cumplimiento de la política pública se realizó una actualización del diagnóstico de niñez por parte de los integrantes del Comité Municipal de Infancia y Familia y de las dependencias de la Administración Municipal.

Igualmente, se viene trabajando en el fortalecimiento de los espacios participativos para los niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento también se recordó que el objetivo del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti) es garantizar la adecuada implementación de la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y la protección del joven trabajador en el orden municipal.

De manera que dicho comité contribuya con la construcción de un Estado más eficiente, igualitario, transparente, participativo y que preste mejores servicios a la infancia y a sus familias, para poder restituir los derechos de los menores.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco informó que se viene trabajando en alianza con el sector privado con el fin de erradicar toda forma de trabajo infantil. Este proceso atendió en 2013 a más de 2000 menores.

Al Consejo asistieron delegados de la Asesoría de Paz, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, de las secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Educación, Salud, Vivienda, Cultura y Turismo, Gobierno, Deporte y Recreación.

También participaron representantes del Comité Municipal de Infancia y Familia, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Metropolitana, entre otras entidades públicas, privadas y educativas.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.


Número de visitas a esta página 1581
Fecha de publicación 18/09/2014
Última modificación 18/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura