Fortalecen habilidades laborales de 1340 mujeres de la Comuna 9

Fortalecen habilidades laborales de 1340 mujeres de la Comuna 9

1340 mujeres cabeza de familia, residentes en la Comuna 9, ubicada en el centro de Cali, reciben formación gratuita en cursos básicos que les permitirán aspirar a diversas áreas laborales o ser creadoras de sus propias unidades productivas o microempresas, gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

 

Mayra Mosquera Escudero, titular de esa cartera municipal, indicó que el proyecto fue diseñado de la mano con las y los dignatarios de la Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradora Local, Comité de Planificación e integrantes de diversos grupos organizados de ese sector, con el fin de que fueran ellos quienes identificarán las posibles áreas laborales que más beneficiarían a las mujeres en los procesos de vinculación laboral.

 

Actualmente, los cursos que se desarrollan son: corte de cabello nivel I, corte nivel II, manicure y pedicura, modistería básica, modistería avanzada, maquillaje—cosmetología, decoraciones navideñas y muñecos navideños, sistemas básico y avanzado, y encuadernación.

Entre tanto, también se desarrollan capacitaciones en: técnicas de servilletas sobre madera, vidrio plástico en tela, técnica falso vitral, manipulación de alimentos, panadería, escobas y trapeadores, emprendimiento empresarial, mercadeo y máquinas planas. Finalmente se realizará un seminario sobre promotores y promotoras sociales.

 

Las capacitaciones se desarrollan en las sedes comunales de la Comuna 9 en articulación con el Centro de Atención Local Integrado (CALI) 9, con el fin de facilitarles el acceso a las mujeres.

 

Los barrios beneficiados son: Alameda, Bretaña, Junín, Guayaquil, Aranjuez, Manuel María Buenaventura, Santa Mónica de Belalcázar, Belalcázar, Sucre y Obrero.

 

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 13/09/2014
Última modificación 13/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura