Inicia Semana de la Niñez

Inicia Semana de la Niñez

El Municipio de Santiago de Cali se une a la Celebración del Día Nacional de la Niñez 2014, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal “CaliDA: una ciudad para todos”,  a través de su Programa de Atención Integral a la Primera Infancia y el documento Brújula 2014.

El objetivo de la Semana de la Niñez es desarrollar con la participación de las instancias públicas,  privadas y la comunidad en general, un  proyecto lúdico, recreativo y académico, el cual  los niños, niñas y sus familias vivan  la importancia del juego  para el desarrollo cognitivo, social y afectivo, aprovechando  espacios públicos de ciudad, en especial los parques.

De acuerdo a la programación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en cabeza de Mayra Mosquera Escudero; en articulación con la gestora social, María Eugenia Carvajal y el Teatro Municipal, arrancarán esta celebración con una obra de teatral titulada Pinocho, con música en vivo interpretada por la banda Departamental de Bellas Artes. Evento que se realizará el lunes 21 de abril, a partir de las 8:30 a.m. en el Teatro Municipal de Cali.

Al respecto, la funcionaria Mayra Mosquera Escudero señaló que desde su dependencia se viene trabajando en la Sensibilización de líderes comunitarios frente a los proyectos de niñez, la vinculación de los Centros de Atención Local Integrada (CALI) en la ejecución de programas para niños, niñas y adolescentes, la Participación del Hogar de Paso y las organizaciones comunitarias, en harás de fortalecer la calidad de vida de los menores caleños.

La programación se desarrollará en los parques de las comunas donde se ubican los territorios TIO y dos sitios rurales: Comuna 1, Parque Tori Castro; Comuna 3, parque San Nicolás; Comuna 6, Petecuy sector 2; Comuna 7,  Alfonso López 3 etapa; Comuna13, Enseguida del Centro Cultural Pondaje; Comuna 14, Bonilla Aragón; Comuna 15,  Llano Verde; Comuna 21 y Zona Verde frente al tecno-centro.

Más información en la línea 889 63 32 extensión 127.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84

 


Número de visitas a esta página 3791
Fecha de publicación 14/04/2014
Última modificación 15/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura