220 personas víctimas del conflicto armado culminan proyecto de atención integral

220 personas víctimas del conflicto armado culminan proyecto de atención integral

Este viernes 11 de abril, a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m., la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza de Mayra Mosquera Escudero, realizará la clausura del proyecto ‘Atención Integral a la Población Victimas del Conflicto Armado del municipio de Santiago de Cali’, en el auditorio principal del Centro Cultural.

Al respecto, la funcionaria Mosquera informó que este proceso atendió a 220 personas residentes en las comunas más vulnerables de Cali, con un respaldo presupuestal de $200 millones.

“Durante el proceso realizaron actividades de formación para el empleo a través de capacitaciones con el Sena, donde recibieron acompañamiento sicosocial, formación en proyecto de vida, ley de victimas 1448 de 2011, derechos y deberes, participación ciudadana, entre otros temas relevantes para esta población”, afirmó Mayra Mosquera.

Igualmente, se realizó acompañamiento a 20 personas que contaban con una unidad productiva, donde fueron apoyados a través de un diagnóstico de capacitaciones en emprendimiento, mercadeo, contabilidad y seguimiento a la unidad productiva.

Durante la jornada de clausura, los beneficiarios presentarán una muestra empresarial, que se desarrollará en la plazoleta El Samán, del Centro Cultural de Cali, con el fin de mostrar los productos elaborados gracias al proyecto, y además compartir su experiencia de aprendizaje con el público. 

Entre las unidades productivas se tienen misceláneas, tiendas, calzado, venta de ensaladas, fruterías, artesanías y bisuterías, entre otros, los cuales serán presentados durante el evento de clausura.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84

 


Número de visitas a esta página 1687
Fecha de publicación 11/04/2014
Última modificación 11/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura