Sembrando Esperanza reitera compromiso con habitantes de la calle

Sembrando Esperanza reitera compromiso con habitantes de la calle

Comprometida con la atención de los habitantes de y en situación de calle del municipio de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social liderada por Mayra Mosquera Escudero, abrió las puertas del hogar de paso Sembrando Esperanza, el cual opera la fundación Samaritanos de la Calle. El sitio, inicialmente, cuenta con un respaldo presupuestal de $200 millones.
Inicialmente, Sembrando Esperanza cuenta con atención diurna y nocturna para 132 habitantes, los cuales tendrán la posibilidad de resocializase y/o reducir los daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas o alucinógenos, a través de procesos metodológicos  psicosociales y servicios como acogida, dormida, alimentación, capacitación laboral, atención  psicológica,  talleres de cultura y arte, nivelación escolar, jornadas de higiene, salud, odontología, entre otros servicios.

Al respecto, la funcionaria Mosquera afirmó su compromiso por continuar trabajando por la población más vulnerable del Municipio, como lo son los habitantes de la calle, al igual que el continuar gestionando recursos para poder dar continuidad al hogar de paso que efectivamente ha impactado en esta población.

Durante la apertura del hogar los habitantes de calle manifestaron su alegría y agradecieron a la Administración Municipal por continuar atendiéndolos y apostándole a la restitución de sus derechos, con el fin de mejorar sus necesidades básicas insatisfechas. 

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 2874
Fecha de publicación 02/04/2014
Última modificación 02/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura