Transmiten arte vivo, con talleres para peinadoras afro

Transmiten arte vivo, con talleres para peinadoras afro

Al continuar con el proceso de reconstrucción de tejido social, la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol) inicia el proyecto ‘Peinados africanos; trasmisión de un arte vivo en las comunidades negras afrocolombinas, raizales y palenqueras’.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali a través de las secretarías de Bienestar Social y Cultura, con el fin de orientar y elevar la autoestima y fortalecer la identidad étnica y cultural por medio del arte ancestral de los peinados africanos de niñas, niños y jóvenes en zonas vulnerables de Cali.

En esta ocasión, los talleres se dictarán a partir del martes 1 de abril en la Biblioteca de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, y el proceso culminará con el X Encuentro de Peinadoras ‘Tejiendo esperanzas’, premio mujeres de éxito 2013 en la Categoría de Arte y Cultura, la cual tendrá lugar el 1 de junio en la Plazoleta Jairo Varela.

Para la secretaria de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, este proyecto fortalece los procesos ancestrales y tradicionales de la población negra del municipio de Santiago de Cali, ya que permite revivir tradiciones como la de sus peinados.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 1229
Fecha de publicación 01/04/2014
Última modificación 01/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura