Cali progresa contigo, el lema de gobierno definido junto con la ciudadanía

Cali progresa contigo, el lema de gobierno definido junto con la ciudadanía

Este jueves 7 de abril se presentó  la decisión de los ciudadanos de Cali frente a cuál debía ser el lema que identificaría su gobierno. Se escogió, a partir de una acción de Visión Compartida llamada Mi Cali Soñada, en el marco de la estrategia de Cultura Ciudadana promovida por la Alcaldía de Cali, donde se recopilaron y sistematizaron los sueños de ciudad.

Seguridad, convivencia, empleo, educación, no discriminación y movilidad, fueron las categorías más relevantes en el análisis de la ciudad que se sueñan los caleños, realizado por Corpovisionarios a partir de las entrevistas que aplicaron los reporteros ciudadanos y diversas organizaciones del sector público y privado de Cali.

El  emblemático monumento de Cristo Rey fue testigo de  la “gran boda del año” en la capital vallecaucana. En un ejercicio pedagógico y simbólico, los caleños  sellaron su compromiso de trabajar por una ciudad que represente el progreso y la calidez de sus habitantes.

“Cali progresa contigo” es  la marca de gobierno del Alcalde Maurice Armitage,  que surgió a partir del proceso de diagnóstico de Mi Cali Soñada, que buscó recopilar y conocer los anhelos, orgullos y compromisos que motivaban a los ciudadanos de Cali a trabajar por su ciudad.

Durante cerca de  30 días el Alcalde, su gabinete y su equipo de reporteros  recopilaron información con la ciudadanía en general, incluyendo diferentes sectores como gremios, colectivos  ciudadanos,  universidades, cabildos indígenas, grafiteros, población en condición de discapacidad, afrodescendientes, comunidad LGTBI, 14 expresiones  espirituales, semilleros de cultura ciudadana TIO, el COMCE, establecimientos nocturnos y el sector  comercial, entre otros.

Tras este ejercicio, el equipo de Corpovisionarios sistematizó los insumos y presentó los sueños y compromisos de los ciudadanos que más se repetían. A partir de esa información  suministrada  a la Asesoría de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, el equipo creativo generó el lema de gobierno en visión compartida, “CALI PROGRESA CONTIGO”, el cual se dio a conocer este jueves declarado Día Cívico por la Administración Municipal, en un acto simbólico de compromiso con la ciudad.

“La gran boda entre Santiago de Cali  y Mi Cali soñada, es la primera acción con enfoque de Cultura Ciudadana que implementamos en esta apuesta para empoderar a la comunidad por la Cali que anhelamos”, manifestó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.

Por su parte, el Alcalde  Maurice Armitage afirmó que está seguro de que la única forma de sacar adelante a Cali es con Cultura Ciudadana, con honestidad y con mucho trabajo. “En nombre  de Cali  les agradezco a todos, tanto a los encuestados como los encuestadores, a la gente que ha estado participando. Hoy,  es un día histórico y memorable… todos nos casamos con  nuestra ciudad. Cali Progresa contigo, es un compromiso que por primera vez  en la historia  realizamos  juntos”.

Resultados  de la visión compartida

De acuerdo al estudio realizado por Corpovisionarios a partir de las entrevistas recolectadas por los reporteros ciudadanos de Mi Cali Soñada,  la Convivencia, el empleo, la educación, la no discriminación y la movilidad, fueron las  categorías más  relevantes  de la ciudad que  los caleños   sueñan tener.

Mi Cali Soñada fue el proceso de diagnóstico que permitió conocer esos deseos, anhelos, orgullos y emociones, que a partir de hoy reafirman a la Sultana del Valle  en ejemplo de cultura ciudadana, reconciliación y  civismo,  en cuatro líneas de acción: movilidad, el agua, Cali nocturna y convivencia.

¿Cómo te sueñas a Cali en Paz?

Entre las categorías que surgieron en la investigación cualitativa  estas fueron las  cinco que tuvieron más porcentaje frecuencia:

¿Qué harías tú para tener una Cali en Paz?

Los ciudadanos expresaron que lo que harían para tener una Cali en Paz  era fomentar los valores, mejorar la convivencia, tener más institucionalidad, mejorar la educación y  el núcleo familiar.

María Antonia Andrade/ 314 700 54 23

 

Hacer clic para ver boletín: 

 


Número de visitas a esta página 5858
Fecha de publicación 07/04/2016
Última modificación 08/04/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura