Bandera


Bandera Cali

Fue creada en 1928 durante la alcaldía de Nicolás Ramos Hidalgo y adoptada oficialmente el 31 de mayo de l954. Conforme a la tradición y los viejos documentos que la alimentan, la bandera de la ciudad de Santiago de Cali está formada por cinco fajas horizontales de los colores azul, rojo, blanco, rojo y verde colocados en orden descendente. Las fajas primera, tercera y quinta tienen un mismo ancho; el de la segunda y la cuarta es un tercio de aquel.

USOS:

La bandera de Cali puede usarse:
- Para izar en los edificios públicos y privados el 3 de julio, fecha en que se celebra la Independencia de Santiago de Cali.
- Para izar de manera permanente en los edificios públicos municipales.
- Para izar a media asta y/o de luto cuando el alcalde lo determine por decreto.
- Para izar permanentemente en las entradas cardinales de la ciudad.
- Para engalanar el despacho de sus gobernantes, los salones de recepción oficial y los actos públicos que conmemoren o solemnicen fechas o hechos de importancia en la vida o para la historia de la ciudad.
- Solo la Bandera del señor alcalde tendrá el escudo de Santiago de Cali.
- Para cubrir un féretro de funcionarios de la Administración Municipal o cuando el alcalde lo determine por decreto.
- Para imprimir en la papelería para correspondencia, material promocional, material didáctico.
- Como cintas para inauguraciones de obras locales (siempre y cuando no se corte) y para cintas de las medallas que otorgue la Administración Municipal.
- Para colocar en todo acto que celebre la Administración Municipal, junto con la de Colombia y la del Valle. Cuando va acompañada de la Bandera Nacional, la de Santiago de Cali irá a la izquierda (derecha del espectador, mirando de frente); cuando está acompañada de la de Colombia y la del Valle, irá Colombia al centro, Valle a la derecha de Colombia y Santiago de Cali, a la izquierda de Colombia.
- Cuando la Bandera no vaya izada sino colgada de un muro, baranda, antepecho, cuerda
horizontal o similares, así como cuando vaya extendida sobre muebles, lápidas o superficies planas horizontales, el color superior de la bandera original, irá siempre a la derecha. Izquierda del espectador.

PROHIBICIONES:
- Se prohibe usar la bandera de Cali como parte de cualquier símbolo de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.
- Los ultrajes y ofensas a la bandera se castigarán conforme a lo dispuesto en las normas nacionales.


Número de visitas a esta página 56823
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura