“Los Juegos Mundiales de Cali permitieron que la ciudad recuperara su autoestima”: Alcalde

“Los Juegos Mundiales de Cali permitieron que la ciudad recuperara su autoestima”: Alcalde

Los Juegos Mundiales 2013 Cali le dejaron a la ciudad cinco nuevos escenarios deportivos y remodelaciones en otra decena, así como una economía que se disparó, pues los negocios, entre panaderías, restaurantes, centros comerciales y hasta los puestos ambulantes de cholados, además de que se engalanaron, algunos con banderas de los países participantes, tuvieron un repunte en sus ventas.

Así mismo, los hoteles, en especial, 40 de ellos mostraron lleno total, pues visitantes que trataron de obtener una habitación en la última semana de estas justas mundiales no lograron ninguna.

De acuerdo con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, alrededor de 450.000 personas asistieron a los escenarios deportivos durante los 11 días de los juegos que, por primera vez, se realizaron en Latinoamérica.

“Mejor imposible. Cali recuperó la autoestima en sí misma, gracias a los Juegos Mundiales. Y no solo fue la ciudad la que quedó bien, fue el país mismo”, dijo el mandatario local.

El médico Guerrero Velasco añadió que los Juegos Mundiales, así como la pasada Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada entre el 21 y el 23 de mayo, ratificaron a la capital vallecaucana como una ciudad de oportunidades que ahora se alista para otros certámenes internacionales, como la Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes.

/ Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2763
Fecha de publicación 04/08/2013
Última modificación 04/08/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura