Obras en el Coliseo Mundialista van a toda marcha por los World Games 2013 Cali

Obras en el Coliseo Mundialista van a toda marcha por los World Games 2013 Cali

En un 70 % está adelantada la construcción del Coliseo Mundialista, que se levanta en la calle 9 con carrera 39, en el sur de la ciudad. El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, visitó los trabajos y resaltó los avances que allí se presentan. “Estamos dentro del cronograma de actividades. En este momento, se trabaja en la instalación de tejas de la cubierta. Vemos que está bien adelantada la parte de los camerinos y de las aulas en el segundo piso”, dijo el mandatario de los caleños.

El Coliseo Mundialista tuvo una inversión de 6.600 millones de pesos y tiene capacidad para 2.500 personas aproximadamente. Cuenta con tres graderías y canchas múltiples, donde se practicará en los próximos Juegos Mundiales, el korfbal, una especie de basquetbol mixto, voleibol, microfútbol, entre otros.

El korfbal se juega entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación. El área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. El korfbal mantiene ciertas similitudes con el voleibol y de hecho se considera una evolución del mismo, con influencia por el ringboll sueco. Las canastas son de mimbre o plástico y están sujetas a un palo alto.

El ingeniero de la obra Carlos Ignacio Hurtado dio a conocer que en este momento se está adecuando la cubierta con material que se trajo de Popayán, así como los camerinos, las graderías y las rampas para personas con discapacidad. “También es importante resaltar el impacto positivo en materia de empleo, pues se generaron 120 empleos directos y 360 indirectos. Todos estamos trabajando arduamente para dejar el Coliseo Mundialista a la altura de los Juegos Mundiales”, puntualizó.

/ Elizabeth Vernaza

Ver más información: Cali es mundial: Faltan 51 días para los World Games, las segundas justas más importantes de todo el planeta



Número de visitas a esta página 4012
Fecha de publicación 04/06/2013
Última modificación 04/06/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura