“La Feria de Cali será un homenaje al maestro Jairo Varela”: alcalde Rodrigo Guerrero

“La Feria de Cali será un homenaje al maestro Jairo Varela”: alcalde Rodrigo Guerrero

Durante el lanzamiento del afiche oficial de la versión número 55 de la Feria de Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, destacó el papel fundamental que jugó el maestro Jairo Varela en el posicionamiento de la salsa y de la música en la capital vallecaucana.

“Gracias a él, ‘Cali Pachanguero’ se configuró como el segundo himno de la ciudad que se escucha en todas partes del mundo. Fue un músico extraordinariamente dotado, de un tesón incomparable y gracias es eso pudo lograr lo que hizo”, resaltó el mandatario local.

Guerrero Velasco anunció que la Feria de Cali, la cual se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre de este año, será un homenaje al trabajo de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, ícono de la música de la región.

Entre tanto, Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali, indicó que el legado que deja este cantautor y maestro que es inmensamente amplio. “Debe obligarnos a continuar con esa obra y a seguir en el posicionamiento de Cali y Colombia como la capital y el país de la salsa en el mundo”, dijo Jordán Mejía.

“El 25 de agosto comenzamos con las actividades de pre-Feria en un sitio que está por definir y se harán precisamente en reconocimiento al maestro Varela, al igual que el Salsódromo, evento con el que abre la Feria de Cali”, concluyó el funcionario.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 13267
Fecha de publicación 09/08/2012
Última modificación 09/08/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura