La Alcaldía de Cali tomará medidas contra violentos del fútbol

La Alcaldía de Cali tomará medidas contra violentos del fútbol

Después de reunirse con los directivos de los equipos de fútbol profesional de la ciudad, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló que ya es hora de que los hinchas de los equipos tengan carnés, como una forma de identificarlos a la hora de ingresar al estadio Pascual Guerrero.

El mandatario de los caleños sostuvo que se ha visto que muchos aquellos que se infiltran o simulan ser hinchas, “son unos desadaptados que tienen otros fines, entre ellos crear caos y violencia, tanto al interior como el exterior de los estadios de fútbol”.

Recordó que seis aparentes fanáticos que fueron detenidos por la Policía en los recientes incidentes suscitados en el sanfernandino, no portaban documentos de identidad, al considerar que sin ellos, no se les puede amonestar, sancionar o judicializar. Por ello, fueron detenidos hasta tanto no se les comprobara el nombre.

Guerrero Velasco dijo que en un mundo civilizado, quien llegue al estadio y se identifique con su carné, estará demostrando que si es un hincha de verdad, que aprecia al espectáculo, quiere a su equipo y tiene unas normas mínimas de comportamiento.

Así mismo, el Alcalde de Cali indicó que se podría llegar a estructurar de tal forma el carné del hincha, que podría también ser utilizado para abordar el MÍO y pagar la entrada a fútbol.

El Gobierno Municipal también estudia la idea de no permitir el ingreso de la barra visitante, de no permitir la venta de boletería un día antes en los alrededores del estadio, ampliar el anillo de seguridad para evitar que algunos inescrupulosos pidan dinero para comprar la boleta de fútbol, entre otros.

A lo anterior, se suma la propuesta hecha a la Dimayor para que en Cali no se programen partidos en horas de la noche, habida cuenta que la policía debe disponer sus efectivos para acciones de control y seguridad en toda esta capital.

“Si estas medidas no funcionan, seguiré empeñado en buscar otras que den resultados, pero esta problemática, la acabamos, porque la acabamos”, puntualizó el alcalde Guerrero.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov
 


Número de visitas a esta página 2804
Fecha de publicación 31/05/2012
Última modificación 31/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura