Parquesoft Cali, con apoyo de la Alcaldía, gana convocatoria de Colciencias: desarrollará tecnología para empresarios virtuales

Parquesoft Cali, con apoyo de la Alcaldía, gana convocatoria de Colciencias: desarrollará tecnología para empresarios virtuales

Un laboratorio que permita trabajar video, sonido y para capturar movimiento, así como crear un Centro de Entrenamiento a través del cual se abran en los próximos tres años 200 nuevos empleos dentro de la dinámica del llamado ‘App Economy’, término que se aplica entre las comunidades virtuales a una nueva economía que ha surgido en las redes sociales, los móviles e Internet, es el reto de Parquesoft, con el respaldo de la Alcaldía de Cali.

El desafío empezó para Parquesoft, tras haber sido elegido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) para cofinanciar este proyecto.

Se trata del proyecto ‘ViveLabs’, un espacio en el cual se pueden facilitar las herramientas necesarias para trabajar aplicaciones de utilidad a las pequeñas y medias empresas (Mipymes), y capacitar a la comunidad empresarial. En esta formación se incluyen creativos y desarrolladores en nuevas tecnologías y tendencias. Todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Tecnología ‘Vive Digital’, con el cual la Nación aspira a masificar la conectividad en el país con una inversión de 5,5 billones de pesos.

Con la aprobación de Colciencias, Parquesoft Cali recibirá 991 millones de pesos y se comprometerá a poner una contrapartida en especie de 218 millones.

Los 991 millones de pesos del Plan Nacional ‘Vive Digital’ serán destinados en su totalidad a la compra de equipos, software, mobiliario y formación para la implementación del ViveLab de Cali, que permitirá poner en servicio laboratorios de video, sonido, captura de movimiento, además de contar con 12 servidores para Render, un Centro de Entrenamiento y dotación de infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para 74 puestos de trabajo de nuevos emprendimientos en creación de contenidos.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el plan ‘Vive Digital’ utiliza tecnología holográfica 3D. Como meta específica acorde con las cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en los próximos cuatro años, se multiplicarían por cuatro las conexiones a Internet, con lo cual, de 2,2 millones de accesos de banda ancha que suman las conexiones por redes fijas y móviles, se pasaría a 8,8 millones.

El programa estatal implica un sobresalto en la penetración de Internet, que hoy es de 27 por ciento en hogares y 7 por ciento en las pymes, sin contar el acceso colectivo a través de los telecentros públicos y privados que cubre más del 80% de la población colombiana. En el 2014, en forma directa se llegaría al 50 % en hogares y 50 %, en las pequeñas y medianas empresas.

Con ello, se pretende cubrir la mayoría de los hogares, en especial, en los estratos 1,2 y 3, en donde a juicio del Ministerio no se percibe como necesario el uso de la tecnología. Así mismo, se buscará triplicar el número de municipios conectados a la autopista de información a través de redes de fibra óptica, de actualmente 220 a 700 poblados.


Número de visitas a esta página 4551
Fecha de publicación 17/04/2012
Última modificación 17/04/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura