Un grupo de Cali da estímulo y se consolidó como imagen para promocionar ‘Colombia es pasión’

Un grupo de Cali da estímulo y se consolidó como imagen para promocionar ‘Colombia es pasión’

A los más de 30 integrantes de la compañía artística Estímulo siempre se les ve felices. Nunca dejan de sonreír y mantienen la misma sencillez, como cuando empezaron a formarse en Cali hace 22 años, al punto de que su talento los hizo traspasar fronteras.

Todos ellos han llegado a presentarse en festivales de Francia y de Estados Unidos, y han recibido numerosas distinciones y premios, algunos otorgados por la Secretaría de Cultura de la ciudad, la misma Alcaldía caleña con la Orden de Santiago de Cali, el Concejo de la capital vallecaucana y hasta el Concejo de Medellín.

La compañía Estímulo es la primera agrupación profesional de su género en el país, con proyección internacional. Está integrada por jóvenes artistas especiales, con edades entre 16 y 30 años y, a la vez, son estudiantes de la fundación Ceartes Estímulo, que han recibido formación en danza folclórica, música, teatro y artes plásticas.

Para los directivos de la campaña ‘Colombia tiene pasión’, es tal el empuje de estos artistas que se han convertido en parte vital para promover lo positivo que tiene el país ante los turistas, constituyéndose en imagen de los colombianos.

De eso habla orgulloso José Fernando Sarria, director de Estímulo, y ese sentimiento se le notaba cuando presentó al grupo que abrió la entrega del informe de los primeros 100 días de gestión del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, este miércoles 11 de abril, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), de Cañaveralejo, en el oriente de la ciudad.

Ese día, en el escenario estuvieron Mónica Herrera, como vocalista principal; Alexandra Astudillo, bailarina, coros y flauta, al igual que Claudia Rendón. También participaron María Ximena Rodríguez, bailarina; Evelyn Molano, bailarina y percusión; Libia Fernanda Sandoval, bailarina; Óscar Fernando Espinosa, guitarra, bajo y percusión; Miguel Fernando Calonge, en el piano; Joel Holguín, bailarín y percusión; Nicolás Delgado, bailarín y flauta; Jorge Morales, bailarín, guaza y semillas, y Arturo Suárez, bailarín.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, solo puedo decir que gracias a todos”, manifestó Mónica Herrera tras bambalinas, y sus compañeros de escena coincidieron con esta caleña, que mantenían la sonrisa.

Sarria cuenta que la compañía artística se creó en 1990, con el objetivo de rescatar, promover y difundir con mucho orgullo nuestras tradiciones folclóricas y culturales.

La agrupación ha recorrido gran parte de Colombia y ha representado a nuestra ciudad y al país en festivales folclóricos en Europa y Suramérica. Algunos de esos festivales son Amazonia 95. También han estado en el Festival de las Frutas y las Flores, en Ambato (Ecuador), y se han destacado además, en los festivales Jeux Santoins, Anguleme y Sant Malo, en Francia.

"Este proyecto nos llegó al alma. Son niños felices, que independientemente de sus condiciones, nos han mostrado que con pasión se pueden mover montañas. El concepto de la campaña es la gente de empuje", dicen voceros de 'Colombia es pasión'.

"Somos imagen de Colombia en el mundo. Este es el reconocimiento a un trabajo que hemos adelantado desde que se fundó cuando ocupábamos la casa en el barrio Seminario, en el sur. En los últimos años, la casa desapareció y en ese mismo sitio construimos un edificio de tres pisos, porque los sueños crecieron”, expresa el director de Estímulo.

La compañía artística nació en 1990, con el objetivo de rescatar y difundir con orgullo, tradiciones folclóricas y culturales.

"Cada vez que se utiliza la marca 'Colombia es pasión' se les abren puertas, no solo a la entidad que tiene nuestro aval, sino al país. Hay un beneficio mutuo de imagen, de reconocimiento, de cosas apasionantes”, añaden en ‘Colombia es pasión’.

La Compañía Artística Estímulo cuenta con la dirección musical de Carlos Armando Concha y la dirección teatral de Edwin Hernández. La conforman 20 bailarines y 7 músicos. También hay dos personas encargadas de maquillaje, una para vestuario y una más que labora como técnico de luces y sonido.

 



Número de visitas a esta página 5806
Fecha de publicación 12/04/2012
Última modificación 12/04/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura