Hundimiento de la Avenida Colombia sigue su marcha

Hundimiento de la Avenida Colombia sigue su marcha

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, aseguró que las obras que se adelantan para el hundimiento de la Avenida Colombia no se pararán.
 
Según Ospina Gómez, se tiene un acuerdo con Inciva para el manejo arqueológico de los restos hallados en inmediaciones del Puente Ortíz y que actualmente, se busca un sitio donde ubicarlos al alcance del público.
 
“Hemos hecho un acuerdo con el Inciva, la autoridad arqueológica respectiva para que los elementos del Puente Ortíz sean recuperados sin mayores riesgos, de tal manera que esta obra fundamental para Cali no se pare. Ese acuerdo ha sido firmado, los arqueólogos y antropólogos estarán nuevamente con nosotros y el proyecto no sufrirá ninguna dificultad”, dijo el mandatario caleño.
 
Las piezas arqueológicas serán trasladadas a un sitio donde el público pueda conocerlas y observar la forma como se adelantaban las construcciones en el pasado.
 
“Bueno, es coger y documentar muy bien lo que se tiene allí, qué tipos de materiales se utilizaron, cuáles fueron los procesos constructivos adelantados y sacar esos elementos y trasladarlos a un sitio donde futuras generaciones puedan conocer lo que fue el proceso constructivo del Puente Ortíz en el Siglo pasado”, aseguró Ospina Gómez.
 
“Es claro que debemos protegerlos adecuadamente. Estamos pensando en llevarlos a la Manzana del Saber o en un espacio de la Alcaldía de Cali. Es un trabajo que debemos adelantarlo con máximo rigor y con protección por nuestra memoria y por los tesoros de la ciudad”, agregó el Alcalde de Cali.
 
Se espera que la obra, que está programada para el próximo año en su primera fase, quede lista para diciembre de 2011.
 /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/


Número de visitas a esta página 4357
Fecha de publicación 20/05/2011
Última modificación 20/05/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura