Trofeo, balón y mascota del Mundial Sub 20, prenden la fiesta futbolera en Cali

Trofeo, balón y mascota del Mundial Sub 20, prenden la fiesta futbolera en Cali

Ante la prensa especializada de la ciudad el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, exhibió el trofeo que alzará la selección ganadora del Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputará, por primera vez en varios estadios del país, del 29 de julio al 20 de agosto.
 
El máximo galardón y el balón oficial que fueron traídos a Cali para “calentar” el ambiente futbolero orbital, permanecerá en diferentes sectores de la capital vallecaucana hasta el próximo miércoles 25 de mayo, para continuar su periplo por otras ciudades colombianas.
 
“Este trofeo expresa que el Mundial de Fútbol está vital y vigente; éste trofeo lo vamos poner a circular por los diferentes centros comerciales, colegios y universidades de la ciudad de Cali. Está hecho de plata con unas piedras preciosas y representa lo que debe representar el deporte: solidaridad, respeto y encuentro de los pueblos; así que nosotros hoy somos anfitriones del trofeo del Mundial de Fútbol Sub 20 y queremos que todos los ciudadanos se acerquen a observar este bello trofeo que tenemos hoy en la capital deportiva de Colombia”, manifestó visiblemente emocionado el Alcalde Ospina Gómez. 
 
Portugal, Nueva Zelanda, Uruguay y Camerún, serán los seleccionados que escribirán su historia futbolera en la categoría Sub 20, en el remozado Estadio Pascual Guerrero.
 
“El objetivo es que la gente conozca el trofeo, se estimule, que sepa que entramos al Mundial y encender progresivamente la fiesta futbolera en esta ciudad que gusta del mejor espectáculo del mundo como lo es precisamente el fútbol. Esta joya, la vamos a tener en Chipichape, Unicentro, Palmetto, El Colegio Santa Librada, en el INEM, en el Colombo Británico, en diferentes áreas públicas y privadas de la ciudad de Cali”, explicó el médico Ospina.
 
“Este es el detonante para que iniciemos la fiesta del fútbol en Cali. Esperamos que con este trofeo, con el balón, con la mascota, podamos incentivar y motivar mucho más al grupo de Cali y a la gente para que sigan comprando las boletas, porque el mejor legado que le podemos dejar al Mundial es el Estadio completamente lleno en cada uno de las fechas que tenemos”, señaló el Secretario de Deportes de Cali, Diego Cardona Campo.
 
Como se sabe, es la primera vez que Colombia recibe la gran carpa del fútbol mundial y desde luego la capital del Valle no podía estar ajena a este acontecimiento mundial.
 
El primer doblete en Cali será el 30 de julio, cuando a partir de las  5:00 de la tarde entre los seleccionados de Camerún y Nueva Zelanda; mientras que a segunda hora, 8:00 de la noche, Portugal hará lo mismo frente a su similar de Uruguay.
 
Las boletas se pueden adquirir en Tu Boleta y lo precios son: Para el tercer piso de Occidental $74.000; Oriental primer y segundo piso $42.000; Oriental primer y segundo piso $33.000; y Norte y Sur $20.000. 
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/


Número de visitas a esta página 4995
Fecha de publicación 19/05/2011
Última modificación 19/05/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura