En noviembre será inaugurado el más moderno Parque de Cali

En noviembre será inaugurado el más moderno Parque de Cali

En un área de cinco mil metros cuadrados, con una inversión que alcanza los 13 mil 777 millones de pesos, el gobierno del médico Jorge Iván Ospina Gómez, adelanta la construcción del Parque Longitudinal de Aguablanca, ubicado en la Calle 72 W, entre Carreras 27 G y 28 J, del oriente de la ciudad.
 
Se trata de un espacio que incorpora doble calzada en la vía, andenes, un corredor central con canchas sintéticas y espacio para los niños, además de ciclorrutas y un sendero peatonal, con lo que según el Alcalde, se le pondrá fin a una de las principales dificultades que padecen los habitantes de Aguablanca.
 
“Una de las dificultades que tiene el Distrito de Aguablanca es la falta de espacio público, por eso mucho de los niños juegan en los separadores viales o en las calles; por eso estamos construyendo el parque longitudinal más grande de Cali en la Comuna 13 en el corazón de Aguablanca, se llama el Parque de la 72W, y es una de las 21 Megaobras”, precisó el mandatario caleño.
 
La obra que ha generado empleo para los habitantes del oriente caleño, será la primera de este tipo que se construirá en Santiago de Cali y  beneficiará los 22 barrios de la Comuna 13, al tiempo que permitirá el enlace, a través de la Carrera 28 D, con la Troncal de Oriente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.
 
“Es un espacio de un kilómetro de longitud, construido con las personas del Distrito de Aguablanca, y este gran proyecto que va cumpliéndose con rigurosidad estará para ser inaugurado en el mes de noviembre de este año”, enfatizó Ospina Gómez.
 
El Parque tendrá 25 metros de ancho, contará con dos calzadas pavimentadas de seis metros y dos carriles de tres metros cada una, dos ciclorrutas a cada lado del Parque de 1,20 metros de ancho, tres mil doscientos metros cuadrados de zonas verdes libres y una zona  recreativa de ochocientos metros cuadrados para el disfrute de los niños.
 
Con acciones como estas, el gobierno caleño sigue demostrando que las 21 Megaobras fueron concebidas para vivir la vida dignamente.
/Félix Alomías Ceballos –
elmasfelix@gmail.com/.


Número de visitas a esta página 5135
Fecha de publicación 26/03/2011
Última modificación 26/03/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura