Emcali reitera que la calidad de agua que produce es óptima

Emcali reitera que la calidad de agua que produce es óptima


Empresas Municipales de Cali- EMCALI, informa a la ciudadanía que no son ciertas las versiones que circulan en algunas redes sociales en las que se da cuenta de una posible contaminación del agua que se suministra a través de las plantas Río Cali, Río Cauca y Puerto Mallarino.

EMCALI reitera a la comunidad que la producción y distribución de agua potable se cumple acatando la normatividad vigente sobre calidad del líquido para consumo humano, de acuerdo con la Resolución 2115 y que son las Secretarías de Salud Pública, las encargadas del control respectivo.

Así mismo, las entidades ambientales vigilan y protegen las fuentes y sus cuencas, responsabilidad misional de dichas dependencias.

Hasta el momento EMCALI, con base a los análisis de agua en sus bocatomas, no ha encontrado condiciones contaminantes con sustancias químicas nocivas para la salud, según el Decreto 1594 de 1984, donde se consignan los parámetros del agua cruda para potabilización.

En consecuencia, EMCALI ratifica a la opinión pública que el agua suministrada desde nuestras cinco plantas, cumple con las exigencias normativas para potabilización, superando los estándares de calidad para consumo humano.

De otra parte, EMCALI desarrolla diversos proyectos para  identificar las fuentes de contaminación de los ríos de los que capta el agua para el proceso  de potabilización; valoración del riesgo sanitario del uso de estas fuentes de abastecimiento y el ajuste de los procedimientos operacionales y de gestión de  los sistemas de tratamiento y de distribución con el fin de garantizar un suministro de agua segura.

Comunicaciones Emcali


Número de visitas a esta página 4292
Fecha de publicación 14/02/2017
Última modificación 14/02/2017

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura