Más de 700 gestores contribuyeron a una mejor ciudad durante el 2016

Más de 700 gestores contribuyeron a una mejor ciudad durante el 2016


Gracias al compromiso de la Administración Municipal del Alcalde Maurice Armitage de brindar oportunidades de empleo, generación de ingresos y de desarrollo para la población vulnerable, Cali contó durante este año 2016 con más de 700 gestores ciudadanos, quienes contribuyeron con su labor en temas de movilidad, medio ambiente y cultura ciudadana.

Los gestores son, en su mayoría, población víctima del conflicto armado colombiano, también jóvenes en alto riesgo y personas desmovilizadas que se están reintegrando a la legalidad. La Asesoría de Paz de Cali, en articulación con la Secretaría de Tránsito, el Dagma y la Asesoría de Cultura Ciudadana, acompañó el proceso de vinculación y capacitación para estos ciudadanos, en el marco del programa liderado por esta dependencia, denominado: Emprendedores para la Paz.

Con el fin de resaltar la labor de todos estos gestores, reconocer su contribución a la ciudad y conocer de su propia voz sus testimonios de vida, la Asesoría de Paz de Cali, a través del equipo de Emprendedores para la Paz, lideró una jornada de trabajo, a la que asistieron más de 300 de estos gestores. En este espacio, se conformaron grupos de trabajo para identificar los aciertos y retos de su labor.

“Gracias a la Alcaldía y a Dios ya tengo un empleo, pues anteriormente trabajaba por ratos. Esto me ha cambiado la vida muy bien porque ya tengo un sueldo fijo y puedo colaborarle a mi familia, cumplo con un horario y este es un trabajo en el que he aprendido mucho de tolerancia y disciplina. Todos los días aprendo más y espero seguir así”, comparte Diego Fernando Fajardo, gestor ambiental del Dagma, quien participó de este encuentro.

A su turno, Jeny Castro, gestora de cultura ciudadana MIO, cuenta que esta estrategia de la Alcaldía de Cali ha contribuido a la reconciliación en la ciudad. Ella, quien llegó a Cali hace ocho años, desplazada de El Charco, Nariño, ha compartido labores con otros gestores que han hecho parte de grupos armados ilegales, pero que están hoy reconstruyendo sus proyectos de vida lejos de las armas. 

“Estoy feliz de estar en esta labor. Gracias por darnos esta oportunidad como población afro, desplazada en Cali. Es algo muy bonito porque a pesar que se ha vivido una guerra, uno puede compartir muchas cosas que también le ha pasado a uno, que nos sirve para tener más compañerismo, tener una reconciliación efectiva, que nos podamos querer unos a otros y podamos avanzar en la construcción de paz que es la que necesitamos. La gente en la calle lo felicita a uno, está muy contenta”, expresa esta joven mujer.

Por su parte, Arley Mancilla, gestor de movilidad, expresa: “Mi vida ha cambiado, ha dado un giro de 180 grados desde que soy gestor de movilidad, gracias a la oportunidad  que me dieron las personas que creyeron en mí. Ahora puedo ayudar a mi familia y estoy planeando sacar un proyecto adelante, tener un negocio propio, con las ganancias que he tenido por medio de este trabajo. Han reconocido la labor”. 

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 1606
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura