Miles de asistentes disfrutaron del tradicional Cali viejo

Miles de asistentes disfrutaron del tradicional Cali viejo


Con la participación de 45 comparsas, 30 concursantes y 15 invitadas, se desarrolló el tradicional y mágico desfile de Cali viejo, un derroche de teatro, danza, folclor, artes plásticas, costumbres y tradiciones de la ciudad, que convocó a miles de espectadores a la versión número 59 de la Feria de Cali.

La Alcaldía de Cali  y Corfecali realizaron el desfile de Carnaval de Cali Viejo 2016, por la autopista suroriental, que contó con 2.600 artistas de las comunas de la ciudad, que mostraron un alto nivel estético en cada una de las diferentes propuestas.

El coordinador de la comparsa “Nuestra herencia la música y la danza” del Grupo mi raza de la comuna 15, Finesio Riascos dijo: “Hoy demostramos que esta feria es incluyente, participamos con 50 artistas entre los que hay bailarinas y músicos de chirimía. Y nuestra muestra artística es sobre el cura Teherán, que en el Pacifico solía emparrandarse y al día siguiente oficializaba las misas, como si no hubiese pasado nada.”

Es de resaltar la participación de comparsas invitadas como “Naturaleza, mitos y leyendas” de la Corporación para la Recreación Popular, que conformada con jóvenes que idearon y amaron su presentación en el desfile, tal y como lo cuenta la coordinadora, Francy Elena Meza: “Con 68 chicos de nuestro programa de recreacionistas, creamos para este año un recuento de los mitos y leyendas de nuestra región, como la candileja, la llorona, la madre monte, la madre agua, la tunda, la madre naturaleza, además de indígenas y campesinos. El proceso duró cerca de tres meses, con un grupos de personas que no son artistas, pero que dieron el todo por estar hoy aquí.”

El desfile con el estandarte de inclusión, rindiendo homenaje al rey exponente de la cultura de Cali, contó con la participación de la comunidad Lgbti con los más destacados Drag Queen de la ciudad; una muestra del folclor huilense con la agrupación Asociación Dancística Hernán Vargas; dos muestras  de silleteros; el tradicional desfile de silletas de Antioquia y un desfile innovador de silletas de Piendamó, Cauca.

Wilson David Meza, capitán de la Selección Cali de baloncesto en silla de ruedas, dijo: “Es un gusto ser parte de este desfile, mostrando que somos hombres muy útiles a la sociedad y que la discapacidad no es un límite, sino un motivador para salir adelante y superar las adversidades. Mis compañeros y yo hoy tenemos la posibilidad de representar a nuestra ciudad y región y es un honor hacerlo, para ser ejemplo deportivo y de lucha”.

El desfile tuvo broche de oro, con la comparsa de la Secretaria del Deporte y Recreación, que participó con 60 integrantes de las 13 estrategias de la dependencia: Deportivos, Actividad física y Recreación, que resaltaron a la Cali deportiva y más beneficiada con la línea del “Mínimo vital del deporte”.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 2119
Fecha de publicación 29/12/2016
Última modificación 29/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura