Desfile de Cali Viejo renovó los ánimos de caleños y turistas

Desfile de Cali Viejo renovó los ánimos de caleños y turistas


¡Qué belleza, qué colorido, qué vestuario! Esto ha sido lo más bello que he visto en esta Feria… expresó emocionada Beatriz Salgado, una caleña de 43 años que vive hace 11 años en Bogotá, pero que viene a su tierra cada año para compartir navidad y feria con su familia.

“Los acelerados, esos que se fueron de las graderías cuando terminaron la muestra de las bicicletas, se perdieron lo mejor, pues las silletas de Piendamó (Cauca), Huila y Antioquia, estuvieron hermosas. Los basquetbolistas en sillas de ruedas fueron sensacionales. Y los muchachos de los deportes extremos, ni se diga”, dijo Beatriz emocionada y de paso agradeció a la Alcaldía de Cali el orden, la organización y el buen espectáculo que organizó.

Pero ella no fue la única que llenó de elogios a la Alcaldía de Cali. Cientos de asistentes aplaudieron aciertos de la Administración Armitage como la gratuidad de la mayoría de los eventos, el dar participación a los sectores populares, a las culturas diversas y a las personas en condición de discapacidad, que tuvieron su espacio propio dentro de las graderías y fueron protagonistas en las comparsas.

El Desfile de Carnaval de Cali Viejo de la versión 59 de la Feria de Cali contó con la participación de 2.600 artistas. Fueron 45 puestas en escena las que desfilaron a lo largo de la autopista sur entre carreras 66 y 39, todas con hermosos trajes, maquillaje y coreografía, siendo 15 de ellas invitadas.

Se vio que no hubo improvisación, pues la  Alcaldía de Cali y Corfecali, en pro de fortalecer la puesta en escena de cada una de las comparsas y de elevar el nivel estético del Desfile, desarrolló un taller de maquillaje y un taller de elementos de macroformato, en el que estuvieron 70 personas en cada taller.

La inclusión de nuevos elementos, como las banderas de las comparsas, las banderas oficiales del desfile (80 banderas de gran formato)  y  el rey “hojimeneador”  que tiene como objetivo generar reconocimiento a los deferentes cultores de la comparsa en Cali, fortaleció e innovó la puesta en escena del Desfile.
 
Se elaboraron 40 estandartes con nombre de comparsa, entidad y comuna, color que junto con la elaboración de programas de mano con reseñas de las comparsas y actores, contextualizó al público y lo guió durante todo el desfile. Lo mejor del teatro, la danza, el folclor, las artes plásticas, las costumbres y tradiciones caleñas, se vieron en el Desfile de Carnaval de Cali Viejo.

La nueva Secretaría de Movilidad se vinculó con un trabajo mancomunado donde se convocaron diferentes colectivos ciclistas de la ciudad, con una puesta en escena de más 500 ciclistas. Se vieron bicicletas antiguas, de ciclomontañismo, playeras y de emprendimiento.

Fue un desfile al que nada le faltó. Aviones y helicópteros desde el aire, acompañaron la jornada que inició a las 4:15 de la tarde del miércoles 28 de diciembre y terminó a las 7:00 de la noche, dejando en el ambiente una grata sensación: fue un verdadero espectáculo… no una inocentada.
William López Arango


Número de visitas a esta página 3729
Fecha de publicación 28/12/2016
Última modificación 28/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura