En tercer día de Feria, autoridades reportan mejora en el comportamiento de los caleños

En tercer día de Feria, autoridades reportan mejora en el comportamiento de los caleños


Los intensivos operativos y controles de las autoridades en el tercer día de la Feria de Cali, dan de manera preliminar un balance positivo frente al comportamiento de los caleños.

Por parte de la Secretaría de Transito se reporta presencia con puntos de control de los agentes en el sector de la calle 10 entre carreras 66 a 39 durante toda la noche,  con el propósito de mantener  los desvíos en el sector. De igual forma, sobre los corredores de la calle 13,  14, 9 y 6,  la movilidad es normal y escasa,  se sostiene el desvío hacia el norte en la carrera 66, con reporte de vías despejadas.

Así mismo, los agentes continúan con el patrullaje y monitoreo en  los principales corredores viales donde hasta el momento no se ha presentado novedad respecto a la movilidad.  Por otro lado el grupo operativo de control de tránsito y grupo de regulación ha elaborado 250 procedimientos, con la inmovilización de 70 vehículos, sin reporte de agresiones ni inconveniente alguno.

El cubrimiento de los agentes de tránsito entrega  la movilidad totalmente normal en la Plaza de toros, Melómanos  calle 9 entre carreras 39 a 36, Fiestas comuneras, Deportes extremos,   Zona gimnasio el pueblo, Carrera atlética en bicicleta Fundación Jarlinson Pantano,  Servicio súper concierto de la feria y desfile vehículos clásicos y antiguos, espectáculos donde no se presentó ninguna novedad de orden público.

De igual forma, estos procedimientos fueron posibles gracias a la prestación del servicio de 260  unidades de agentes de tránsito y 25 supervisores, quienes practicaron 12 pruebas de alcohol con resultado de una positiva, espacio que permitió la realización de operativos de control y una campaña de educación y prevención sobre consumo de alcohol durante la conducción.

En cuanto al reporte de seguridad, el comandante de la policía Nelson Ramírez manifestó que las riñas que se han presentado en los eventos de feria han sido producto de la ingesta de licor. Sin embargo no se han presentado delitos graves y hasta el momento se determina una baja en el índice de homicidios.

Se reforzó la presencia policial en escenarios como la plaza de toros y control de riñas en espacios feriales, reportando hasta momento un total de 212 riñas en lo que corresponde a los dos primeros días de feria. De igual forma se instalaron puestos de control en eventos como el Súper Concierto, buscando la regulación en  el expendio, venta y compra de licor adulterado, con tres anillos de seguridad y requisa a todos los que ingresaron al estadio.

Se aumentó presencia policial en ejes viales tras recibir reportes de robo en los trancones buscando el control y evitando estos episodios en los ciudadanos y turistas, hasta el momento se han incautado 56 armas blancas, y se reporta un herido con arma fuego cerca de las canchas panamericanas el cual fue atendido y trasladado a un centro hospitalario.

Finalmente, la Secretaria de Gestión del Riesgo reporta un balance de ocho personas atendidas por organismos de socorro durante el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos por diagnósticos como cefaleas, dolores estomacales, entre otros, sin presentar complicación alguna.

En cuanto a la zona alumbrado se reporta la remisión de paciente por herida con arma corto punzante, siendo remitido al Hospital San Juan de Dios para su atención inmediata.
Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1050
Fecha de publicación 28/12/2016
Última modificación 28/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura