En Cali se eliminan las palabras doctor, doctora, señor y señora porque todos tenemos nombre

En Cali se eliminan las palabras doctor, doctora, señor y señora porque todos tenemos nombre

Tenemos Nombre es la estrategia de igualdad que desde la Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali se implementará en la Administración Municipal, promoviendo la cercanía entre los servidores públicos y los ciudadanos, para romper con las barreras del lenguaje que distancian o establecen desigualdad por rangos o cargos.

Es así como se excluirán de las comunicaciones oficiales internas y externas las palabras Doctor, Doctora, Señor y Señora. Además de los títulos que denoten algún tipo de jerarquía. De ahora en adelante, a todas las personas se les llamará por su nombre.

“Es hora de entendernos y mirarnos a los ojos, aquí no importan las diferencias, sino las ideas  y trabajar de la mano  para que esta ciudad progrese  con tolerancia y respeto”, señaló Maurice Armitage, alcalde de Cali.

De acuerdo con Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana de Cali, el lenguaje  establece un contexto en común entre dos o más personas y la forma de hacerlo genera cercanía o lejanía.

“El uso del nombre propio implica un reconocimiento de la identidad del otro como un igual en términos de los seres humanos. No implica necesariamente el riesgo  de perder el respeto, siempre que la relación se entienda y se promueva el uso del nombre como señal para entendernos”, aseveró la Asesora de Cultura Ciudadana.

Es de resaltar que el alcalde Maurice Armitage firmó el primer Decreto  pedagógico de esta Administración, el cual establece el respeto a la igualdad y a la promoción de las prácticas de cultura ciudadana  en la ciudad.
María Antonia  Andrade V.


 


Número de visitas a esta página 3559
Fecha de publicación 07/10/2016
Última modificación 07/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura