Convenio de Cooperación Internacional con la consultora Atkins por 100.000 libras esterlinas con la Alcaldía de Cali

Convenio de Cooperación Internacional con la consultora Atkins por 100.000 libras esterlinas con la Alcaldía de Cali

Con la implementación y experiencia en planificación urbana a través de datos móviles en   diferentes países del mundo, la Consultora Atkins quien recientemente estuvo en Brasil implementando este tipo de tecnología, llega por primera vez a Colombia eligiendo a  Cali como ciudad pionera de uso de datos móviles para la planificación urbana y movilidad.

Estos estudios cuentan con herramientas que  permiten comprender cómo se mueven las personas diariamente en las ciudades,  conocimiento de los flujos de movilidad que se producen y que son fundamentales para tomar decisiones apropiadas de Infraestructura o de políticas alternativas, que incentiven y brinden formas eficientes de movilizarse, especialmente teniendo en cuenta los  problemas de congestión y contaminación ambiental que viven las grandes ciudades en el mundo.

“Empezamos hacer unos estudios preliminares desde julio y lo que estamos haciendo esta semana es ajustar los análisis de acuerdo a las necesidades que tiene en este momento la municipalidad y el segundo momento, es en octubre donde vendremos a presentar los análisis que hemos hecho para el proyecto”, explicó Roger Savage, Director de Atkins.
Puntualizó además que la información se utilizara para poder planificar de manera acertada el corredor verde y otras necesidades que se tienen de desarrollo urbano en la ciudad.

El subdirector de Planeación habló sobre las metas establecidas en el eje dos del Plan de Desarrollo, que establece que en estos cuatrienio estén definidos todos los estudios sobre cuál sería el transporte para los caleños además del  masivo,  “ definir qué otro medio de transporte va ir sobre el corredor verde y hasta donde es muy importante; el apoyo que vamos a recibir de la Consultora Aktins y  Telefónica es vital para saber cuáles son esos patrones de movilidad que hay en la ciudad y específicamente cuales son esos puntos críticos que atraen mayor población.

Desde la Asesoría de Cooperación Internacional se seguirá coordinando con el Departamento Administrativo de Planeación, Secretaría de Infraestructura, la Emru y la FDI-Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, quien ha sido un aliado importante y estratégico para la ejecución de este importante proyecto. Se prevé que el total de los estudios que se van a entregar sean para dentro de seis meses finalizando el mes de diciembre.

Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 2472
Fecha de publicación 05/08/2016
Última modificación 05/08/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura