Con actos culturales y deportivos, presentan III Copa de Voleibol Sentado y campaña Respira Paz

Con actos culturales y deportivos, presentan III Copa de Voleibol Sentado y campaña Respira Paz

Este martes 21 de julio se realizará por primera vez en Cali y Colombia un partido de voleibol sentado en un espacio público y al aire libre. El escenario de esta exhibición deportiva será el Bulevar del Río Cali, en donde se realizará el lanzamiento de la III Copa de Voleibol Sentado ‘Integración con inclusión’.

La organización de este encuentro deportivo está a cargo del grupo Discapacitados con Fe y Amor al Deporte - Disfad, que el 20 de marzo de este año ganaron el premio RecOn en la categoría de adultos, al presentar su proyecto deportivo como una iniciativa de innovación social, con el fin de generar bienestar y felicidad para los colombianos, a través de propuestas que trabajen en la construcción de reconciliación.

A este lanzamiento se ha unido ONU Colombia, que en el marco de la actividad deportiva presentará la campaña Respira Paz, por medio de la cual se invita a todos los colombianos a reflexionar antes de actuar, manejando de manera positiva las situaciones que se presentan en la vida cotidiana y aportando así a la construcción de paz desde su entorno.

El evento iniciará a las 5:00 p.m. con una muestra cultural de Swing Latino, bajo la dirección de Luis Eduardo Hernández ‘El mulato’, seguido por la presentación de música del pacífico y chirimía, a cargo de un grupo de la Secretaría de Cultura de Cali. Además, habrá presencia de zanqueros recibiendo a los asistentes y jugadores del Deportivo Cali que acompañaran este evento. Y se hará presente la Sinfónica Batuta Somos Pacífico del barrio Potrero Grande.

La instalación de este acto contará con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos; el asesor de Paz y Desarrollo de ONU Colombia, Jared Kotler; el personero de Cali y presidente de FENALPER, Andrés Santamaría y el director ejecutivo de FENALPER, Camilo Fonseca.

Durante el mismo se sostendrá un diálogo entre los jugadores del club deportivo DISFAD, conformado por personas en situación de discapacidad, y excombatientes de las fuerzas militares y de grupos al margen de la ley, siendo esto un ejemplo de reconciliación.

Al cierre se presentará una muestra cultural de las agrupaciones Family urban Art y Sticky Dance del distrito de Aguablanca.

Para tener en cuenta
La III versión de la Copa de Voleibol Sentado se llevará a cabo en Cali entre el 27 y 31 de julio y contará con la participación de 144 deportistas, de los cuales 6 son mujeres, que integran 12 equipos de toda Colombia. Los deportistas provienen de Montería, Bogotá, Caucasia, Cartagena, Quibdó, Popayán, Riohacha, Neiva, Medellín, y de dos fuerzas militares.

El lanzamiento de este evento deportivo cuenta con el apoyo de la  Federación Nacional de Personeros - FENALPER, la Personería de Cali, RecOn, la Alcaldía de Cali, la Embajada de Suecia en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y ONU Colombia.

Comunicaciones
Personería de Cali


Número de visitas a esta página 1987
Fecha de publicación 20/07/2015
Última modificación 20/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura