Cali es sede del Techcamp, espacio de inclusión y capacitación de la mujer empresaria

Cali es sede del Techcamp, espacio de inclusión y capacitación de la mujer empresaria

Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, se realiza en Santiago de Cali entre el 14 y el 15 de octubre, el Techcamp – Mujeres Empresarias.

Este espacio de conocimiento -que puede traducirse como un campamento de tecnología- se centra en esta oportunidad en la capacitación en nuevas tecnologías de 80 empresarias, 70 del Valle del Cauca y su capital y 10 invitadas de Antioquia, Santander y Bogotá.

Durante su apertura, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que por ser Cali la sede, el Techcamp se constituye en una contribución muy valiosa a todo el esfuerzo que en la ciudad se despliega para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Así mismo, dijo que este tema para la capital del Valle reviste gran importancia por cuanto en el Plan de Desarrollo 2011-2015, se busca consolidar este territorio como de inclusión y oportunidades.

“Por tanto, lo que se trabaja en este seminario es la inclusión en su mejor forma, pues se llega a personas necesitadas de una alternativa tecnológica que permite progresar”, agregó.

Guerrero Velasco indicó que la actual gestión de gobierno se ha comprometido en convertir todo el sistema educativo municipal a la tecnología, propendiendo cerrar la brecha tecnológica, a tal punto que se han capacitado 542 profesores y hay 2000 en proceso, cubriendo 30.000 estudiantes y permitiendo que todas las instituciones educativas oficiales tengan acceso a internet, aspectos que se acompasan con el objetivo del Techcamp.  

El mandatario caleño recordó que “años atrás fue importante para esta urbe que muchas mujeres empezaran la tarea de asumir el liderazgo en sus empresas, con resultados económicos y administrativos extraordinarios, lo cual de paso sirvió para que disminuyera aspectos tan negativos contra ellas, como la violencia intrafamiliar, pues el empoderamiento económico se convirtió en una herramienta poderosa para prevenir y corregir esos abusos en la estructura conyugal”.

Finalmente, en el marco del Techcamp, dijo que espera que en el último trimestre de 2015, la ciudad sea la sede de Expoempresaria del Pacífico.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 2566
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura