Regresa a la región una de las compañías de llantas más reconocidas en el mundo

Regresa a la región una de las compañías de llantas más reconocidas en el mundo

La compañía que se convirtió en uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo y que en Colombia nació en el barrio San Nicolás, en pleno corazón caleño, regresará al Valle del Cauca.

Goodyear de Colombia anunció su retorno al departamento, por considerar que la región vive un momento clave para su desarrollo. Por ello, a partir del próximo 15 de abril se trasladarán las oficinas de la Presidencia y del Área Comercial (ventas y mercadeo) de esta compañía en Bogotá a la planta de producción que ha venido operando muy cerca de Cali, en el vecino municipio de Yumbo.

En un comunicado, la empresa señala que “Goodyear volverá al departamento, aprovechando el buen momento de crecimiento económico… Un ejemplo de esto es el desarrollo de la infraestructura vial con la construcción que se viene adelantando de la doble calzada entre Buga y Buenaventura, obra considerada como la más importante para la competitividad de la región y del país”.

La misiva añade que la compañía estará ubicada en un lugar estratégico para el comercio y la producción en el territorio nacional.

De esta manera, las instalaciones en Yumbo contarán con dos unidades: una administrativa y la segunda, de producción, “con el propósito de generar mayor sinergia y trabajo en equipo”.

De acuerdo con Goodyear, desde sus inicios, “la compañía ha estado vinculada con la comunidad del Valle del Cauca, trabajando inicialmente en el tradicional barrio San Nicolás en Cali, su primera sede en Colombia. Años después, viendo el crecimiento y auge de la marca en el sector decidió construir una importante planta en Yumbo, generando así progreso y oportunidades de empleo para los habitantes de la región”.

Según datos de este fabricante de llantas, la planta de Yumbo exporta el 50 % de la producción y para el mercado local produce el 95 % del portafolio requerido para atender las necesidades del transporte de carga y pasajeros.

Las cifras de Goodyear la posicionan como uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo. Emplea, aproximadamente, a 73.000 personas y fabrica sus productos en más de 54 plantas, distribuidas en 22 países de todo el mundo.

De acuerdo con la compañía, “sus dos centros de innovación en Akron, en Ohio, y en Colmar-Berg (Luxemburgo), en Europa, se esfuerzan en desarrollar productos y servicios de avanzada que fijen la norma de tecnología y desempeño de la industria”.

 


Número de visitas a esta página 6401
Fecha de publicación 05/03/2012
Última modificación 05/03/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura