Desde hoy, más de 40 mil adultos mayores podrán cobrar subsidio

Desde hoy, más de 40 mil adultos mayores podrán cobrar subsidio

Son 41.096 los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, a partir de este lunes 6 de marzo, podrán cobrar el subsidio.

La Secretaría de Bienestar Social, informa que el programa Colombia Mayor, comenzará a realizar los pagos correspondientes a enero y febrero, del 6 al 28 de marzo.

Los subsidios se pueden cobrar en la entidad Supergiros Gane. Horario: todos los días, desde las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia, hace un llamado a los adultos mayores, para que cobren el subsidio en las fechas que corresponden e informen el motivo del no cobro en los puntos de atención del programa Colombia Mayor, puesto que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva, es causal de bloqueo y posterior retiro del programa.

En esta nómina se realizará el pago a 41.096 beneficiarios equivalente a $6.164.400.000 y se les recuerda a estos beneficiarios del programa, que cobraban en las entidades Bancarias Banco Popular y BBVA, que podrán realizar el cobro del mismo en la entidad no Bancaria Supergiros Gane en las fechas establecidas.

Los requisitos para ser beneficiario del subsidio son: Ser colombiano, tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta. 

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 10751
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura