MANUAL DE FUNCIONES

 

Los manuales de funciones y de competencias son un instrumento de administración de personal a través de los cuales se establecen las funciones y las competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali, tienen su fundamento legal en el Decreto 2539/05 donde se ha establecido las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades, comunes a los empleados públicos y las generales de los distintos niveles jerárquicos.
 
Teniendo en cuenta la definición de competencias, competencias laborales que son definidas como la capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público.
 
Igualmente partiendo de las competencias laborales se determinarán con base en el contenido funcional de un empleo, e incluirán los siguientes aspectos:
·         Requisitos de estudio y experiencia del empleo,
·         Las competencias funcionales del empleo.
·         Las competencias comportamentales.
 
Consulte aquí los manuales actualizados.
 
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Fecha de publicación: 09/05/2012

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