Requisitos para la Entrega de Áreas Cedidas


 

Conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 035 de 1990 “Por medio del cual se expide el estatuto de arborización y manejo de zonas verdes en el Municipio de Cali” y el Acuerdo 069 de 2000 “Por medio del cual se adopta EL Plan de Ordenamiento Territorial” el urbanizador, parcelador, o constructor deben entregar las áreas cedidas por concepto de zonas verdes, debidamente adecuadas y para eso, debe diseñar, dotar, construir e instalar el equipamiento colectivo recreativo en proporción de 50% destinado para recreación activa (Juegos infantiles, canchas) y 50% para recreación pasiva (parques ornamentales, plazas plazoletas), conforme lo determine La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.
 
 
TRAMITE:
 
Presentar para aprobación del DAGMA ubicado en la Avenida 5ª N # 20N-08 Edificio Fuente Versalles el proyecto paisajístico a desarrollar en el área de zona verde, con indicación de las especies arbóreas y ornamentales a sembrar en ese espacio, previa indicación técnica del DAGMA sobre distancia, altura de los plantones y demás exigencias para la empradización.
Presentar para aprobación de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico ubicada en el C.A.M, Torre Alcaldía Piso 11, el anteproyecto de adecuación de las zonas verdes cedidas que constara de:
 
·          Carta de solicitud
·          Una copia del plan Urbanístico debidamente sellada
·          Copia heliográfica del anteproyecto donde figure especificados:
a.      Secciones transversales de las vías
b.      Ubicación de postes de energía publica
c.      Señalización (ubicación) de la arborización perimetral de acuerdo a las distancias requeridas y aprobadas por el DAGMA.
d.      Dos copias heliográficas de la zona verde en escala ampliada con detalle de las obras que se realizarán en ellas a saber:
d1.   Arborización perimetral e interior aprobada por el DAGMA.
d2.   Andenes perimetrales
d3.   Empradización
d4.   Senderos pavimentados con su respectivo borde
d5.   Bancas
d6.   Iluminación (Faroles)
d7.   Sistema de riegos y desagües
d8.   Cestas para basura
d9.   Juegos infantiles
d10. Parques ornamentales, plazas o plazoletas
 
1.    Presentar ante la Subdirección de Bienes Inmuebles y Recurso Físico ubicada en el C.A.M. Torre Alcaldía piso 16:
a.       Copia del anteproyecto de adecuación de la zona verde, aprobado por la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico.
b.       Copia del proyecto paisajístico aprobado por el DAGMA
c.       La Información correspondiente a las carteras de topografía de la planimetría de las zonas a ceder, discriminadas, con sus áreas calculadas, esquema y planos donde se muestren las radiaciones y puntos topográficos de las áreas destinadas a zona verde y equipamiento colectivo.
d.       Acta de recibo de las vías expedidas por Valorización Municipal.
Ejecutadas las obras de adecuación aprobadas, comunicar a esta oficina para acordar la fecha de recibo de la zona verde y equipamiento colectivo.
 
PARA LAS VIAS. Se debe presentar el anteproyecto de Construcción vial a La Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización para su aprobación y recibo de las vías cedidas. (Calzada, andenes y bahías de parqueo).

 

 


Número de visitas a esta página 2571
Fecha de publicación 05/07/2011
Última modificación 05/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura